Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Barça quiere ser campeón de invierno: te asegura un 65% el título

Pese a ser un premio simbólico, lo cierto es que el Barcelona, en las 23 ocasiones que ha sido campeón de invierno, acabó ganando el campeonato en 15.

Ernesto Valverde da la charla en el entrenamiento previo al derbi ante el Espanyol.
Alejandro GarciaEFE

El Barcelona de Valverde está a un punto de proclamarse por tercera vez consecutiva como campeón de invierno, es decir, ganador en la primera vuelta de LaLiga tras haberse disputado 19 jornadas. Necesita únicamente un empate ante el Espanyol este sábado en el derbi en Cornellà-El Prat (21:00 horas) para ponerse la medalla de mejor equipo en el ecuador del campeonato. Y es que los de Valverde aventajan en dos puntos al Real Madrid, por lo que los de Zidane tendrían que marcar seis goles al Getafe a domicilio (16:00 horas) si quiere poner en peligro el campeonato de invierno para los blaugrana en caso de empate final en el derbi.

Lo cierto es que, pese a tratarse de un premio meramente honorífico, suele tener su trascendencia de cara al final del campeonato: el equipo que suele ser campeón de invierno acaba levantando el trofeo de la Liga. El Barcelona, por ejemplo, se erigió campeón de invierno en un total de 23 ocasiones y acabó ganando LaLiga en 15, mientras que el Real Madrid hizo lo propio en 34 veces, consiguiendo en 23 el campeonato. Es decir, el campeonato de invierno te da un 65% de opciones para acabar siendo el campeón de LaLiga.

De hecho, la última vez que el Barcelona fue el mejor en la primera vuelta, pero acabó mordiendo el polvo y sin poder celebrar el título fue en la temporada 2013/14, con el argentino Tata Martino en el banquillo. Hay que recordar que esa campaña acabó de la forma más cruel posible: el Barcelona perdía el título en la última jornada en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid al no ser capaz de pasar del empate a uno. Si hubiera ganado, los blaugrana hubieran podido celebrar por todo lo alto el campeonato y además delante de su afición.

Así pues, a Valverde se le abre las puertas de par en par de repetir por tercera vez consecutiva el campeonato de invierno. Sólo una derrota pondría en peligro este título simbólico, aunque el hecho de que el Real Madrid juegue cinco horas antes dará un margen a los blaugrana para saber si antes de empezar el derbi son ya campeones de invierno o no.