NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Loren busca la inspiración en Vitoria, donde fue héroe bético

Un doblete en Mendizorroza durante la temporada de su estreno permitió al Betis iniciar una racha 'europea' de seis victorias consecutivas.

Actualizado a
Loren, tras anotar un gol.
CRISTINA QUICLERAFP

Mendizorroza traerá seguro grandes recuerdos a Loren Morón, que vivió allí hace dos campañas una de sus noches más felices como jugador del Betis. El delantero marbellí, que acaba de cumplir 26 años, logró el doblete que permitía a los verdiblancos iniciar una fulgurante racha de victorias, camino de la clasificación para la Europa League. Loren abrió el marcador y puso el 1-3 final cuando más achuchaba el Alavés en busca de al menos el empate.

Aquella fue la primera de hasta seis victorias consecutivas, siete en ocho partidos, para situar al equipo entonces entrenado por Quique Setién en unas posiciones europeas de las que ya no saldría esa campaña. Loren, que acabaría con siete goles esa menos de media temporada de debut (se estrenó con el primer equipo en febrero), había consolidado su posición en Primera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un lugar del que ya no ha vuelto a salir el punta por mucho que este verano estuviera en las quinielas para ser traspasado por el Betis. Hubo ofertas y predisposición de venderle por bastante menos dinero del que ahora indica que cuesta por ejemplo la web transfermarkt, que sitúa su valor de mercado en 20 millones de euros. Sus ocho goles y dos asistencias le tienen como pichichi verdiblanco aunque tras un inicio de Liga fulgurante le está costando más en los últimos encuentros. Ha marcado una vez, en el derbi ante el Sevilla, en nueve jornadas. Mendizorroza le puede volver a inspirar.