El Girona, obligado a ser regular en la segunda vuelta
Está a un solo punto de los puestos de playoff de ascenso y el objetivo es mejorar los 31 de la primera vuelta.


Si de algo ha pecado el Girona en la primera vuelta de Liga ha sido de falta de regularidad. Ello le ha pasado factura (Juan Carlos Unzué fue destituido por sus malos números) y actualmente es noveno, a solo un punto del playoff y a cinco del ascenso directo a Primera. Los rojiblancos están obligados a recortar esta distancia para poder luchar por alcanzar el objetivo marcado. Con Pep Lluís Martí hay mejores sensaciones y se espera empezar con buen pie 2020.
Eso sí, el Girona es considerado un equipo más de primeras vueltas que de segundas. Y así lo indican los datos de las últimas campañas porque toca remontarse hasta la 2015-16 para ver cómo el equipo gerundense sumó más puntos en el segundo tramo de Liga que en el primero. Por aquel entonces, Pablo Machín era el técnico del Girona y se sumaron 25 puntos en la primera vuelta y 41 en la segunda. Al final de la temporada se alzaron con 66 puntos y ello les permitió disputar el playoff de ascenso tras asaltar la cuarta plaza. Eso sí, no hubo final feliz porque en la final (en la primera eliminatoria superaron al Córdoba), Osasuna les privó del sueño del ascenso al vencerles tanto en El Sadar (2-1) como en Montilivi (0-1).
Lo cierto es que disputar el playoff de ascenso no es sinónimo de alegría para el Girona porque otro curso en el que también lograron sumar más puntos en la segunda vuelta que en la primera fue el de 2014-15. Ese año, los gerundenses acabaron con 82 puntos (38+44), y fueron terceros en Liga. El fatídico empate ante el Lugo les privó del ascenso directo y después, en el playoff, el Zaragoza les eliminó en la primera eliminatoria. Esta campaña, en la primera vuelta han sumado 31 puntos. Deben mejorarlos.



