Sergio González: "El empate es justo, pudimos ganar y perder"
El técnico del Real Valladolid valoró el punto conseguido por los suyos ante el Leganés y dio su visión del partido de Zorrilla.
El Real Valladolid rescató un empate en el cierre de la primera vuelta que a Sergio González le dejó conforme. No era para menos, quizás, después de tener que remontar en dos ocasiones un gol del Leganés y de que los blanquivioletas tuvieran "situaciones" para ganar "y para haber perdido". "Creo que el resultado final es justo", explicó el entrenador, "satisfecho" con el punto "por cómo ha ido el partido".
El técnico catalán reconoció que su equipo había salido "frío, temeroso y con la sensación de que era un partido máster", algo transmitido durante la semana: parecía que ganar a un rival directo podría marcar la temporada y esto a la postre, según Sergio, pesó: "Había la sensación de que si ganábamos estábamos salvados y, si no, abocados al descenso. Me preocupa generar excesiva responsabilidad, durante la semana el mensaje ha sido de que el partido era demasiado determinante y nos hemos dejado llevar un poquito por eso".
El Leganés, en su opinión, "salió muy bien, hizo varias transiciones que hicieron muchísimo daño" y que le permitieron marcar los dos goles. "Pasando el minuto 55 cambiamos el sistema y el equipo se ha situado mejor y se ha visto al Real Valladolid que todos queremos. En el descanso hablamos de que si perdíamos o ganábamos queríamos que fuera con nuestra identidad y con esa variante hemos estado más seguros".
Contento por el bloque, no solo por el doblete de Enes Ünal, confesó que quizás el resultado invitaba a tener el dibujo con tres centrales "en la carpeta" de cara a próximas citas y, pese a tratarse del cierre de la primera vuelta, evitó hacer un balance general de los primeros 19 encuentros ligueros.