NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Milán está en Barcelona para cerrar el fichaje de Todibo

El joven central de 20 años, en principio, se iría cedido. La buena relación de los clubes, clave en la consolidación de una operación que parece a punto de cerrarse.

BarcelonaActualizado a
El Milán está en Barcelona para cerrar el fichaje de Todibo
Eric Alonso/MB MediaGetty Images

Según pudo confirmar As, emisarios del Milán están en Barcelona desde este viernes por la noche para intentar cerrar el fichaje de Jean-Clair Todibo. En principio, el jugador francés, que el 30 de diciembre cumplió 20 años, saldrá cedido en dirección a San Siro, pero las condiciones de la operación todavía tienen que establecerse. En todo caso, el Barça siempre tendrá opciones de recuperar al jugador.

Aterrizado hace sólo un año en Barcelona procedente del Toulouse como uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo (el Barça ganó la carrera a la Juventus), las causas de la salida de Todibo son varias. Para empezar, el francés no está teniendo minutos y para un joven en progresión eso es un déficit. Pero hay más. El club es consciente de que el jugador tiene un potencial de fútbol alto, pero su adaptación a Barcelona, por un cúmulo de circunstancias, no ha sido la mejor. Eso ha sido detectado por los técnicos del Barça y también por los de la Federación francesa. Su protagonismo en las selecciones no ha ido a más, sino al contrario.

Demasiadas circunstancias que empujan al club a pensar que lo mejor para Todibo es salir a ver mundo, jugar en un equipo de élite como es el mítico Milán donde tendrá presión, pero también podrá medir sus límites. Barça y Milán podrían anunciar un acuerdo de manera inminente. De momento, el jugador no entró en la lista de convocados de Ernesto Valverde para el partido de este sábado a las 21:00 horas en el RCDE Stadium ante el Espanyol.

El Milán está en Barcelona para cerrar el fichaje de Todibo
Jean-Clair Todibo
  • Niza
  • defensa
  • Guayana Francesa