Ángel, Mata y Molina llevan los mismos goles (24) que Benzema, Bale y Rodrigo
El trío de delanteros del Getafe suma lo mismos tantos que el tridente del Real Madrid. Ángel, habitual suplente, es el más anotador esta temporada, 12.
El veneno del Getafe está en la punta. Ángel, Mata y Molina concentran el 66,6 por ciento de los goles que ha hecho el Getafe esta temporada, 24 de 36. La cifra de goles es la misma que la sumada por el tridente más habitual del Real Madrid: Benzema (16), Rodrygo (6) y Bale (2), contabilizando Liga y Champions.
El mérito de la delantera azulona es superior no sólo por ser el Geta un equipo menor que el Madrid, sino porque el Getafe nunca alinea a tres delanteros dado que Bordalás juega con dos. Curiosamente, el menos titular de los tres, Ángel, es el máximo goleador del Getafe esta temporada. El tinerfeño suma 12 entre Liga, Copa del Rey y Europa League, por 7 de Mata y 5 de Molina.
Los tres delanteros azulones viven en plenitud su veteranía, pues todos superan la treintena de años. El mayor es Jorge Molina, con 37. Ángel tiene 32 y Mata, 31.
La edad no es algo que mire Bordalás (Enric Gallego, el cuarto delantero, tiene 33), un entrenador que de sus delanteros requiere mucho más que goles. Es arriba, en la parte más alta del equipo, donde comienza la defensa, clave para desarrollar esa presión alta que ahoga a sus rivales.
Tanto es así que Mata es el jugador que más falta hace del Getafe (49 en lo que va de temporada), siendo también uno de los más amonestados junto al defensa Damián.
Precisamente Mata parece ser el más indispensable para Bordalás. De él destacan sus goles y su lucha constante, valores que también apreció el año pasado Luis Enrique para llevarle a la Selección, lo que luego no hizo Robert Moreno.
Alguno se preguntó qué hacía Mata en la Selección, pero más de uno se escondió al conocer el dato de que Mata, junto a Aspas, es el jugador nacional que más goles ha marcado en el año 2019: 17 el de Moaña, 16 el de Tres Cantos.
Fuera del tridente cuesta encontrar un jugador del Getafe con facilidad para hacer gol. El siguiente de la lista es Timor, que lleva dos y de falta directa. Luego, con uno, están Cucurella, Jason, Kenedy, Maksimovic, Arambarri, Cabrera y Nyom. El gol que falta para completar la totalidad de esta temporada lo anotó el Baba (Mallorca) en propia puerta.