NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

Abelardo emula el estreno de Pochettino con el Espanyol

Ambos fueron el tercer entrenador de la temporada, con debut en enero y contra el Barcelona. El hispanoargentino arrancó un 0-0 al día siguiente de su presentación.

Actualizado a
Abelardo emula el estreno de Pochettino con el Espanyol
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Se trata en ambos casos del tercer entrenador en una temporada dramática. El primero, tras Bartolomé Márquez y José Manuel Esnal 'Mané'. El actual, después de David Gallego y Pablo Machín. Y, del mismo modo que le sucedió a Mauricio Pochettino en enero de 2009, hoy Abelardo Fernández debutará como entrenador del Espanyol en casa y ante el Barcelona.

La historia de aquel milagroso curso 2008-09 se repite, aunque Abelardo ha podido contar con seis sesiones en apenas cinco días para tantear a su nuevo equipo, mientras que lo de Pochettino fue a sangre fría. Presentado un 20 de enero, dirigió a los pericos aquella tarde y se midió con el Barcelona el día siguiente, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Siempre hay riesgo en la vida. Asumo el riesgo y la responsabilidad, y deberé transmitir confianza y optimismo para que la gente se sienta orgullosa de ver a nuestro equipo", proclamaba el hispanoargentino, cuyo Espanyol tiró de garra, de bravura, para neutralizar con un 0-0 celebradísimo en Montjuïc a un Barcelona que llegaba con 13 victorias seguidas como visitante. Luego llegaría el 'Delapeñazo'. Y la salvación...