Diego López se enfrenta de nuevo al reto que se le resiste
El Barça le ha hecho 38 goles, 14 en sus cinco duelos de perico. Solo ha dejado una vez su meta a cero: con el Villarreal la 2011-12.
Diego López tiene un reto hoy ante el Barcelona: dejar su portería a cero. El portero del Espanyol sufre cuando se enfrenta a los azulgrana, y es que es el equipo que más goles le ha hecho en Primera (38). Diego tiene ganas de reivindicarse, secar al Barça, y ayer, a través de su cuenta de Twitter, se encargó de poner el foco ya en el choque de hoy: "Dificultad máxima, motivación total. Es el momento de estar unidos. Vamos, Espanyol", expuso.
Diego López, que acaba contrato a final de la presente temporada y ya es libre de negociar con cualquier otro equipo, está centrado únicamente en ayudar al Espanyol a sellar la salvación. Y todo pasa por mostrar su mejor versión. Dejar su portería a cero ante el Barcelona es algo que le daría alas a nivel motivacional y, además, catapultaría a su equipo. Eso sí, es una asignatura que tiene pendiente ante los azulgrana. Se ha enfrentado en Primera en 17 partidos y el balance es dos victorias (con Villarreal y Real Madrid), cuatro empates y 11 derrotas. Y en ellos solo dejó su meta a cero en una ocasión. Fue con el Villarreal, la temporada 2011-12 (0-0). Con el conjunto amarillo se lució, pero también le tocó sufrir el mayor castigo culé porque ese mismo curso sufrió un 5-0, en la jornada 2, en el Camp Nou.
Diego López vivirá hoy su sexto duelo ante el Barcelona con la camiseta blanquiazul y en los cinco previos ha recibido 14 tantos. Del último en Cornellà-El Prat, del curso pasado, no guarda excesivo buen recuerdo porque el Espanyol cayó 0-4, Leo Messi le hizo dos goles de falta y se le contabiliza un gol en propia puerta. Diego López intentará dejar hoy atrás la historia ante un Barcelona que se le atraganta. Además de haberle hecho 38 goles es el segundo conjunto ante el que ha cosechado más derrotas (11). Solo le ha ganado más veces el Madrid (12).