NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATHLETIC

Navas jugará su partido 500 con la camiseta del Sevilla

El campeón del mundo portará el brazalete de capitán en el inicio de un 2020 en el que no quiere bajarse del tren de la Eurocopa

Sevilla
Jesús Navas.
Aitor Alcalde ColomerGetty Images

Jesús Navas escribirá un nuevo capítulo en su leyenda en el equipo de su vida. El campeón del mundo fue confirmado en el once titular ante el Athletic, por lo que disputará su partido número 500 entre todas las competiciones con la camiseta del Sevilla y, por si fuera poco, lo hará portando el brazalete de capitán.

El de Los Palacios juega su 13ª temporada como sevillista, en las que ha disputado 361 partidos en LaLiga, 55 en la Copa del Rey, 46 en la Europa League, 30 en la Champions League, 5 en la Supercopa de España y 2 en la Supercopa de Europa para sumar los 499 que esta noche dejará atrás. Si se tienen en cuenta los 183 partidos en los que defendió la camiseta del Manchester City y los 42 en los que lució la de la Selección, el resultado es que Navas va camino de superar los 750 partidos como profesional esta temporada.

A sus 34 años, el techo de Jesús Navas sigue sin vislumbrarse. Lopetegui, como no puede ser de otra forma, le dio la titularidad en el lateral derecho desde el primer momento y Navas le ha respondido siendo titular en todos los partidos que se llevan disputados de LaLiga y habiéndose quedado sin completar sólo uno. Fue en Valladolid, cuando abandonó el césped en el descuento lastrado por una lesión que le siguió dando la lata en los partidos posteriores, los cuales no se perdió. Si no hubiera sido por ese problema, Navas sería el único jugador de campo del Sevilla que habría disputado todos los minutos LaLiga, lo cual no le impide ser el futbolista más utilizado en la competición por Lopetegui sólo superado por Vaclik.

2020 es un año más que ilusionante para un Jesús Navas que no quiere bajarse del tren de la Selección para jugar su segunda Eurocopa.