NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubi: "Aleñá llega en plenas condiciones, puede ir convocado"

El entrenador del Betis valora la previa ante el Alavés: "Es un equipo pegajoso, estos partidos se nos suelen atragantar".

SevillaActualizado a
Rubi: "Aleñá llega en plenas condiciones, puede ir convocado"
Toni RodriguezDIARIO AS

Joan Francesc Ferrer Rubi, entrenador del Betis, valoró la previa del partido ante el Alavés empezando por el recién llegado Carles Aleñá, que acaba de aterrizar cedido por el Barcelona: "Hemos incorporado a un gran jugador. Está ya aquí en plenas condiciones. Estaba participando en los últimos partidos con el Barcelona. Está ya integrado y tiene muchas posibilidades de poder venir convocado. Los compañeros le han ayudado mucho en la integración. A nivel físico viene a su máximo nivel. La voluntad de atacar y de querer la pelota la tenemos, hemos estado mucho tiempo reunidos para transmitirle nuestra idea de juego".

"El club se ha movido muy bien, ha estado muy ágil. Es un lujo para cualquier equipo que tres días antes de que se abra el mercado pueda estar ya una incorporación entrenando. Normalmente llegan los jugadores al final. Se está barajando la una posibilidad de un perfil más defensivo en el mediocampo, pero no sé si se va a alargar o si va a poder venir. ¿Guido Rodríguez? Prefiero centrarme en lo que tenemos", afirmó sobre el mercado de enero en el Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Alavés. "Debemos ser capaces de imponer nuestra idea de juego. Además estos partidos se nos suelen atragantar. Son partidos en los que nos tenemos que imponer aunque sea fuera de casa y ante un rival pegajoso. Tenemos un doble reto a nivel defensivo en este partido. Uno es conseguir parar a Joselu y a Lucas Pérez y otro es seguir mejorando a nivel individual y dejar de conceder ocasiones".

Aspiraciones europeas. "Queda mucho. Estamos a siete puntos y nuestro objetivo es ir acercándonos. Mientras ganes partidos, los de delante todos no los van a poder ganar. Es cierto que este mes es muy importante para acercarnos".

Carvalho. "Está mejor. Ya está corriendo. No soy médico y lo digo con la boca pequeña por si acaso, pero creo que está mejorando y que pronto va a poder estar ayudándonos".

Salidas de Tello y Javi García. "No me consta que vayan a salir. Están trabajando con el grupo. Otra cosa es que el mercado es impredecible y no sabemos lo que pueda pasar, pero estoy contento con el trabajo de Tello y Javi García".