NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - MALLORCA

Vicente Moreno: "En la Carta de los Reyes he pedido salud y tranquilidad"

"Cucho tiene un margen de mejora y físico por alcanzar. Las circunstancias vienen de esta manera y si tiene que jugar, jugará porque confiamos en él", dijo.

Isla de MallorcaActualizado a
Vicente Moreno, en un entrenamiento con el Mallorca.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Real Mallorca comienza el año en Granada, fuera del descenso, y con el deseo de reforzar al equipo aunque el entrenador bermellón, Vicente Moreno, no entre al trapo respecto a fichajes en el mercado invernal.

De momento, Moreno apunta que "el regreso al trabajo fue con total normalidad, creo que fuimos el primer equipo o de los primeros (día 28 de diciembre) que volvimos y hemos intentado tener el tiempo suficiente para trabajar cosas, para intentar mejorar y para preparar el partido de Granada de la mejor manera posible".

Aunque no desvele nada, el técnico bermellón asegura que "el partido está más que preparado y ahora vamos con la ilusión y las ganas de que todo lo que tenemos en la cabeza sirva para obtener un buen resultado".

El equipo balear está muy condicionado por la ausencia de dos pilares fundamentales, Baba en el centro del campo y Budimir en la delantera, dos jugadores fijos en el once durante toda la temporada y que en el último partido del año 2019 fueron amonestados con la quinta tarjeta amarilla que supone un partido de sanción.

Sobre estas dos bajas, Moreno afirma que "eso es algo que muchas veces no controlas y que te trastoca". Además, Moreno echa la vista atrás hacia el polémico partido contra el Sevilla y argumenta que "al final del partido ante el Sevilla dijimos que no era solo lo que suponían las acciones que se dieron en aquel partido en concreto sino que a toro pasado y visto con más tranquilidad la sensación es que si se hubiera acertado en todas las decisiones, habríamos ganado el partido, y además no solo pierdes el partido sino que las decisiones también significan dos tarjetas que te hacen perder a dos jugadores importantes para el siguiente partido, pero bueno, al final siempre hay alguna baja más o menos importante y al final siempre salimos de inicio con once e intentamos hacer el mismo trabajo".

Para zanjar ester asunto, Vicente Moreno añade que "las bajas también significan oportunidades para otra gente con opciones de jugar" y añade que "estamos para hacer variantes y otras cosas siempre que creamos que debemos hacerlo, dependiendo también un poco del rival, ya hemos decidido qué haremos pero no lo voy a desvelar aquí".

Preguntado si el Cucho Hernández puede ser el relevo natural en punta del sancionado Budimir, el entrenador mallorquinista responde que "con el Cucho hemos ido en la línea de lo que a él le hacía falta, que no tuviera ninguna recaída de su lesión para que fuera cogiendo la forma y a día de hoy tiene aún mucho margen de mejora, tiene físico por alcanzar y si tiene que jugar de inicio lo hará, confiamos en él y si no son 90 minutos, pueden ser menos pero de calidad".

El Real Mallorca sigue sin ganar lejos de la isla y su único punto como visitante lo logró empatando en Vigo ante el Celta. Sobre esta carencia, Moreno afirma que "uno siempre tiene el objetivo y la idea de ganar en casa y fuera, es así, a ver si somos capaces de arrancar el año con esa victoria fuera de casa, pero no por romper la estadística sino porque nos hace falta sumar puntos y con esa idea vamos".

Sobre el Granada, el técnico valenciano asegura que visitan "un campo difícil contra un rival al que ya conocemos de la temporada pasada en la que en Segunda división alcanzó el ascenso de forma directa y merecida, algo que nosotros no fuimos capaces de hacerlo de esa manera, y nos conocemos bien, aunque la temporada pasada en Segunda no fuimos capaces de ganarles ninguno de los dos partidos".

El equipo andaluz llegó a ser líder en un tramo de la primera vuelta y ahora suma una victoria en ocho partidos. Sobre esta situación tan dispar, Vicente Moreno apunta que "lo anteriormente hecho no va a condicionar nada para el domingo, ahora tienen una trayectoria de resultados que no es la que tuvieron al principio pero sigo viendo un buen equipo que hace muchas cosas". Para Vicente Moreno, "el Granada está haciendo un temporadón, ya quisiéramos algunos equipos que estamos en la zona más baja, hay que valorar lo que están haciendo".

El equipo mallorquinista se entrenará este sábado por la mañana para posteriomente viajar hasta Granada. A las bajas por sanción de Budimir y Baba se podría unir por molestias la del lateral derecho Joan Sastre.

Por estas fechas, como es lógico, y teniendo en cuenta las carencias y necesidades que tiene el equipo mallorquín, Moreno a respondido a la pregunta sobre la carta de los Reyes Magos y el mercado de fichajes, y no se ha mojado para nada al responder que "en la carta de los Reyes Magos he pedido salud y tranquilidad para poder trabajar y poco más, lo demás viene y va, y adiós, con salud y tranquilidad, el trabajo va dando sus frutos. No pido otra cosa".