GRANADA

Foulquier: "Estoy preparado para ayudar al equipo desde ya"

Dimitri Foulquier fue presentado como jugador del Granada. El lateral derecho, que estuvo cuatro temporadas de rojiblanco, afirmó que está preparado para jugar ante el Mallorca

Dimitri Foulquier ya se entrena con sus compañeros.
Parker DIARIO AS

Dimitri Foulquier fue presentado como nuevo jugador del Granada. El francés, que llega en calidad de cedido desde el Watford con opción de compra, regresa a la que fue su casa durante cuatro años ilusionado y con ganas de volver a vestirse de rojiblanco. Foulquier ya se ha entrenador dos días a las órdenes de Diego Martínez y podría ser el gran novedad de la convocatoria ante el Mallorca. El lateral derecho lucirá el número 2 que dejó Bernardo a finales de verano.

En la presentación, junto al futbolista galo, estuvieron Pepe Macanás, Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez. El Director General se mostró muy feliz con la llegada del francés y aseguró que ahoar "estamos más organizados" que en su primera etapa. También quiso destacar la predisposición del jugador a venir a Los Carmenes: "Agradecemos el esfuerzo que has hecho para estar con nosotros. Habiendo ofertas mejores nos has elegido y eso lo valoramos mucho porque pensamos que te gusta el proyecto y te quieres unir. Va a ser beneficioso para ambos, estamos contentos de que vuelvas y así te han recibido todos. Toda la suerte del mundo". Fran Sánchez, por su parte, ha explicado la decisión de traer al francés para una oposición que se ha quedado coja: "Por desgracia por la lesión de Quini entendíamos que era una prioridad reforzar el lateral derecho e intentando que ese perfil de jugador tenga otras demarcaciones como lo hacía Quini y Foulquier lo tiene. Tenía ganas de volver a Granada y la sensación de que aunque tuviera otras propuestas nos iba a elegir a nosotros. Estamos contentos e ilusionados con su llegada. Conoce bien la casa, porque aquí hay inmediatez y no hay casi adaptación".

Después fue el jugador quien tomó la palabra: "Estoy muy contento de estar aquí. Cuando supe el interés del Granada quería venir y todos hemos hecho un esfuerzo para que esto pasara. Ya estoy preparado para ayudar en el próximo partido y soy uno más para el míster". "No sé si soy mejor que antes o no. Trabajo, entreno y creo que se mejora cuando se trabaja y es lo que siempre he hecho y voy a seguir haciendo", recalcó el galo. Foulquier visitó de rojiblanco cuatro temporadas, al última la del descenso a Segunda del equipo nazarí: "De la primera época no recuerdo sólo el descenso. Estuve muchos años aquí, ahora lo importante es focalizarse en el ahora, en el proyecto, la buena organización y en el nivel deportivo en el próximo partido que es lo que todos tenemos en mente ahora".

"De momento no le conozco mucho, pero me parece un entrenador ganador que siempre quiere competir y ganar y que sus equipos tengan opciones de ganar. He entrenado sólo dos veces con el de momento", explicó el lateral francés que no escondió el interés del Getafe en su llegada: "Son cosas del fútbol. El Getafe me quería, pero no hubo acuerdo entre el Walford y el Getafe, no tenía minutos y ahora estoy en el Granada". Foulquier puede adaptarse a jugar por delante del lateral, pero dejó claro cual es su preferencia: "Cada uno tenemos una posición natural, la mía es lateral derecho, pero hay que estar preparado para jugar en cualquier posición y yo soy así, estoy preparado para jugar en cualquier posición". "Soy discreto, no soy de hablar mucho, ya conozco a gente, porque estuve en la pretemporada. No soy capitán, no me considero importante, somos todos importantes aquí", sentenció el jugador. Dimitri afirmó que ha visto al Granada esta temproada y destacó: "He visto algunos partidos, el equipo de momento está compitiendo bien, ha hecho un buen inicio de temporada, compre siempre, una gran intensidad. Estoy disponible, ya he entrenado, no se si voy a jugar o estar convocado, pero estoy disponible".