NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Eriksen, muy cerca del Inter

El diario danés Ekstra Bladet afirma que el danés estaría cerca de fichar por unos 20 millones de euros. Mourinho reconoce que puede marcharse este enero.

Actualizado a
Eriksen, muy cerca del Inter

Christian Eriksen volverá a ser uno de los nombres propios de este mercado de fichajes invernal. Pretendido por Real Madrid y Manchester United este verano, el mediapunta escandinavo finaliza contrato el próximo 30 de junio y es una de las ganas del mercado. En los últimos días han sido varios los clubes que han sonado con fuerza como nuevo destino del 23 del Tottenham, pero el nórdico podría haber decidido ya su nuevo destino. Según el diario danés Ekstra Bladet, el futbolista de los Spurs estaría a punto de llegar a un acuerdo para dejar el club londinense y fichar por el Inter de Milán este enero.

El interés de los 'nerazzurri' no era un secreto, pero el tabloide escandinavo señala que los interistas estarían cerca de cerrar el traspaso de Eriksen por una cantidad superior a los 20 milones de euros. Conte, entrenador del conjunto italiano, conoce de primera mano al danés tras su paso por el Chelsea y sería una de las figuras que más están empujando para que el movimiento llegue a buen puerto. El Bladet dice que si bien el cierre de la operación no es inminente, parece que el traspaso se cerrará en las próximas semanas.

Con todo, no será fácil llegar a un acuerdo con el Tottenham. Daniel Levy tiene fama de duro negociador y los Spurs se encuentran en una posición de poder: el jugador permanece al club londinense hasta final de temporada y ha sido habitual suplente durante el curso ante su negativa a renovar su contrato. Los ingleses llevan meses buscando que su estrella prolongue su estadía en el norte de Londres sin éxito, llegando a ofrecer, según fuentes del Bladet, un contrato por un valor total cercano a los 130 millones de euros.

Que hay ruido en torno al danés es un hecho, como confirman las declaraciones de José Mourinho en la previa de su choque de la tercera ronda de FA Cup ante el Middlesbrough. Preguntado por la situación del danés, el técnico luso se mostró abierto a una posible salida de Eriksen: "No lo sé. Si te soy honesto no lo sé. En este momento puede llegar a un acuerdo con otro club a final de temporada. Otra posibilidad es que un club quiera ficharlo este enero, teniendo nuestro club el control de la situación. Y otra posibilidad es que se quede. Por el momento es nuestro jugador". Por último, confirmó que el danés estará disponible y jugará en su choque ante el Boro.