NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17

Toña Is da la lista de la Sub-17 para el amistoso ante Alemania

La seleccionadora dio a conocer las 20 jugadoras que se medirán a Alemania en un amistoso en Salou el próximo 16 de enero. El lunes 13 de este mes se concentrarán en Las Rozas

Actualizado a
Toña Is, seleccionadora Sub-17.

Toña Is ya está preparando la Ronda de Élite de la Eurocopa de Sub-17 femenina de 2020 que se celebrará en Suecia. La Rojita busca clasificarse de nuevo para la fase final del campeonato y optar así a una de las tres plazas para defender el título mundial que las de Toña Is levantaron en noviembre de 2018 en Uruguay. Con una generación nueva, La Rojita tratará de repetir los éxitos y nada mejor que una preparación contra las mejores. Por eso, el próximo 16 de enero, España se medirá a Alemania, una de las grandes potencias mundiales, en un amistoso que tendrá lugar en Salou.

Toña Is ha convocado a 20 jugadoras para el amistoso ante la selección germana en tierras catalanas. La seleccionadora empezará a trabajar el día 13 en Las Rozas para viajar después hasta Salou, donde se disputará el encuentro. En la convocatoria ya no están muchas de las artífices del cetro mundialista como Cata Coll, Claudia Pina, Eva Navarro, María Méndez, Ana Tejada o Eva Alonso. Una nueva generación en la que destaca Salma Paralluelo, una de las pocas supervivientes del equipo que logró el título.

Una nueva generación en la que destacan las cinco jugadoras del Barcelona y las cuatro del Athletic, todas de sus filiales. Sólo Ariana Arias, del Tacon, y Gio Queiroz, del Madrid CFF, han tenido algo de continuidad en la Primera Iberdrola, mientras que el resto jugan en Reto Iberdrola.

Convocatoria

ClubJugador FC BARCELONA Esther Laborde CabanillasAriadna Mingueza GarcíaJulia Bartel HolgadoLaura Coronado VílchezClaudia Riumallo Pineda CÓRDOBA CF SAD Lucía Moral Ruiz CLUB ATLÉTICO MADRID SAD Alicia de la Cuerda García CD TACÓN Ariana Arias Jiménez LEVANTE UD Fiamma Benítez Lanuzzi SPCF PLAZA ARGEL Lucía Palomares García EL PALMAR CF Silvia Lloris Nicolás DEPORTIVO ABANCA Sara Álvarez Álvarez VILLARREAL CF SAD Salma Paralluelo Ayingono ATHLETIC CLUB Ane Elexpuru AñorgaAlejandra Estefanía DíazMaite Zubieta AranbarriAmaia Martínez de la Peña MADRID CFF Giovana Queiroz CostaMaría García San Julián REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD Laida Balerdi Beloqui