NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

A punto de llegar cedidos Manu Hernando y el georgiano Papu

El español es un central de 21 años con el que no cuenta Raúl en el Castilla, mientras que Papu, de 24, es un zurdo mediapunta que llegaría del Zaragoza

SantanderActualizado a
A punto de llegar cedidos Manu Hernando y el georgiano Papu

Manu Hernando, un central de 21 años, al que Raúl González tenía ubicado en el banquillo del Castilla, puede convertirse en el primer fichaje del Racing en el mercado invernal. El futbolista, nacido en Palencia, es un producto de Valdebebas, en donde está desde los 12 años. Hernando es diestro, corpulento y dispone de una buena salida de balón. Su protagonismo, sin embargo, en el filial blanco ha ido claramente en descenso. Tras un gran último año juvenil, en la 17/18 fue titular en 23 partidos con el Castilla, solo en 16 la pasada temporada y apenas tres esta campaña, en la que no juega un minuto desde el 6 de octubre.


Debido a su edad, lo más probable es que cuente con una licencia en el filial, con lo que no ocuparía la única ficha libre en el primer equipo y tampoco tendría que cobrar el mínimo fijado por LaLiga. La operación, con opción de compra, está casi cerrada.


Además, el Racing ha adelantado al Lugo por la cesión del mediapunta georgiano del Zaragoza Giorgi Papunashvili, Papu. De 24 años, Papu es un zurdo que puede jugar, a pie cambiado, de extremo, o de mediapunta. Como Manu, su mejor campaña fue la 17/18..