NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo firmó con Abanca el acuerdo para elevar su tope salarial

Ambas partes facilitarán la próxima semana los detalles de una operación que le permitirá al club reforzarse en el mercado de invierno.

Actualizado a
Fernando Vidal.
Jesús Sancho RodríguezDiario AS

El Deportivo y Abanca concretaron esta tarde el acuerdo con el que Fernando Vidal se presentó en la Junta de Accionistas del pasado mes de diciembre. Armenteros, presidente provisional, lo anunciaba por la mañana y a última hora se hacía oficial, aunque desde el club informaron que no se darán a conocer los términos hasta la próxima semana.

A falta de que ambas partes hagan públicos los detalles de la operación, que consistirá en un préstamo participativo, este logro tiene consecuencias positivas tanto a medio como a corto plazo. Por una parte se consigue garantizar la viabilidad del Depor en el futuro inmediato ante un posible descenso a Segunda B, pero al mismo tiempo, junto a posibles salidas de jugadores, le permite a la entidad herculina elevar el tope salarial de cara al mercado de invierno que acaba de inaugurarse.

El Consejo que lidera Vidal tiene una hoja de ruta para reforzar la plantilla durante este mes, pero necesitaba flexibilidad económica para llevarla a cabo. Çolak ha sido el primero, pero se espera cerrar en los próximos días más incorporaciones que comiencen a aportar de inmediato.