MÁLAGA

Año nuevo vida vieja: Víctor solo tiene 13 profesionales disponibles

Juankar está sancionado y Adrián, Lombán y Keko lesionados. Nada nuevo en el horizonte de Mula, Iván y José Rodríguez, sin ficha. Más de lo mismo en el Málaga.

Año nuevo vida vieja: Víctor solo tiene 13 profesionales disponibles
Mariano Pozo DIARIO AS

El Málaga prepara el partido del domingo en el Carlos Tartiere contra el Oviedo con las mismas apreturas con las que terminó el año: 17 fichas profesionales, tres jugadores que no pueden ser inscritos (Iván Rodríguez, José Rodríguez y Álex Mula), dos jugadores que no podrán jugar en el Carlos Tartiere por acumulación de amonestaciones (Juankar y Luis Muñoz) y tres que se han entrenado al margen del grupo y que no tienen fácil estar disponibles para el mencionado compromiso (Adrián, Lombán y Keko Gontán). Primera lectura de 2020. Víctor Sánchez del Amo dispone, hoy día, de 13 profesionales alineables.

Una precariedad que, no por conocida, deja de ser un eterno quebradero de cabeza en esta temporada que Luis Hernández ha calificado como ‘de supervivencia’. Un estado de desazón que no se amortigua. El mercado invernal de fichajes se ha abierto con la llegada del año nuevo y algunos clubes han iniciado movimientos en entradas y salidas. El Málaga no.

El club no encuentra la manera de poder viabilizar la llegada de refuerzos (un delantero es la prioridad). Para que haya entradas debería haber salidas. Pero antes se debería inscribir a los tres futbolistas antes mencionados que no tienen ficha. Todos ellos quieren encontrar una salida antes de pasar otro calvario a base de entrenar sin poder sentirse futbolistas en partidos oficiales.

Sadiku, Benkhemassa y Diego, apercibidos

Como no podía ser de otra manera, las tarjetas están siendo un quinario para el Málaga. A las recalcadas sanciones de Juankar y Luis Muñoz hay que recalca que tres futbolistas se encuentran apercibidos de suspensión por un partido si ven la quinta amarilla. Son Diego González, Benkhemassa y Armando Sadiku.

Tres jugadores con ficha profesional entre los que se encuentra su máximo realizador. Sadiku lleva siete tantos anotados. No podemos olvidar que Mikel Villanueva y Adrián ya acumulan tres. Mientras tanto, Víctor Sánchez del Amo va a tener que seguir trabajando con lo poco que tiene disponible y seguir arriesgando con futbolistas con ficha del filial. Esta campaña ya ha utilizado a once, ocho de ellos debutantes.

En Málaga ha visto 53 tarjetas amarillas y una expulsión que sufrió Adrián. Administras tantas tarjetas con esta precariedad de plantilla no es sencillo.