Atlético, Levante y una franja de goles común: del minuto 61 al 75
Los dos equipos que se medirán el sábado tienen la misma franja 'favorita' para hacer los goles: esos 14 minutos. Los rojiblancos llevan seis goles. Los granotas, ocho.


Correa, en el último partido, se quedó solamente a tres minutos. Pero es que llevaba sólo cien segundos sobre el campo cuando en el 58 estrenó la red de Joel en el Villamarín con un balón. 0-1. Era el 58. El Atlético ganaría el partido al Betis (0-2 final) pero sin goles en su franja favorita: esa que va del 61' al 75'. Los catorce minutos que, en Liga, más goles ha hecho. Un 30% de los 20 en total en la competición. Seis. Su rival este sábado (18:30), el Levante, en el inicio del año nuevo, la parte de la temporada en 2020, comparte afición: su franja favorita para hacer los goles es la misma. Del minuto 61 al 75, esos mismos catorce. Lleva dos más que el Atlético, ocho, un 32% del total en Liga. Catorce entre los dos.
Noticias relacionadas
Al Atlético los suyos le han servido para ganar cinco de los seis partidos en los que marcó entre esos minutos. A Osasuna, Espanyol, Athletic y Mallorca. Sólo en uno empató: 1-1 frente al Alavés. El gol rojiblanco lo había marcado Morata en el 70'. Porque si el equipo del Cholo reina en esos minutos es gracias a él: el máximo goleador rojiblanco en la temporada, con siete tantos en Liga (nueve en total), y tan solo como otrora estaba Griezmann (el siguiente en la lista es João, con cuatro, dos en Liga y dos en Champions), es el autor también de cuatro de los goles del Atlético en estos periodos. Morata le hizo el 1-0 a Osasuna en el 67', el 2-1 al Espanyol en el 58' y el 2-0 al Athletic en el 64', amén del del Alavés. Saúl a Osasuna en el 74' para el 2-0 y João Félix ante el Mallorca en el 64' (0-2 también) completan esa lista.
Con un repaso al Barcelona
En el Levante ese trono está más compartido aunque también tiene un rey que sobresale: es Roger, que ha marcado tres goles de los ocho granotas en sus 14 minutos de furia. En la foto también Melero, Campaña, Mayoral, Rodoja y Rochina. Para el equipo de Paco López esos goles le sirvieron también para ganar en todos los partidos menos uno: el que jugó ante el Madrid en el Bernabéu con gol de Melero en el 74'. Era el 3-2, el último en el partido, el Levante fue derrotado. No ocurrió lo mismo cuando Roger hizo el 1-1 y el 2-1 en los minutos 67 y 72 respectivamente ante el Villarreal. Ni cuando Campaña, Mayoral y Radoja le marcaron al Barcelona el 1-1, el 1-2 y el 1-3 entre el 60 y el 67 de aquel partido en noviembre. Rochina se lo hizo al Mallorca en el 72' (2-1) y Roger cerró el año cumpliendo la tradición ante el Celta: el 3-1 en el 69'. A ver el año nuevo. Y el choque de franjas.





