NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - LEVANTE

Atlético, Levante y una franja de goles común: del minuto 61 al 75

Los dos equipos que se medirán el sábado tienen la misma franja 'favorita' para hacer los goles: esos 14 minutos. Los rojiblancos llevan seis goles. Los granotas, ocho.

MadridActualizado a
Gol de Correa al Betis en la 2019-20.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Correa, en el último partido, se quedó solamente a tres minutos. Pero es que llevaba sólo cien segundos sobre el campo cuando en el 58 estrenó la red de Joel en el Villamarín con un balón. 0-1. Era el 58. El Atlético ganaría el partido al Betis (0-2 final) pero sin goles en su franja favorita: esa que va del 61' al 75'. Los catorce minutos que, en Liga, más goles ha hecho. Un 30% de los 20 en total en la competición. Seis. Su rival este sábado (18:30), el Levante, en el inicio del año nuevo, la parte de la temporada en 2020, comparte afición: su franja favorita para hacer los goles es la misma. Del minuto 61 al 75, esos mismos catorce. Lleva dos más que el Atlético, ocho, un 32% del total en Liga. Catorce entre los dos. 

Al Atlético los suyos le han servido para ganar cinco de los seis partidos en los que marcó entre esos minutos. A Osasuna, Espanyol, Athletic y Mallorca. Sólo en uno empató: 1-1 frente al Alavés. El gol rojiblanco lo había marcado Morata en el 70'. Porque si el equipo del Cholo reina en esos minutos es gracias a él: el máximo goleador rojiblanco en la temporada, con siete tantos en Liga (nueve en total), y tan solo como otrora estaba Griezmann (el siguiente en la lista es João, con cuatro, dos en Liga y dos en Champions), es el autor también de cuatro de los goles del Atlético en estos periodos. Morata le hizo el 1-0 a Osasuna en el 67', el 2-1 al Espanyol en el 58' y el 2-0 al Athletic en el 64', amén del del Alavés. Saúl a Osasuna en el 74' para el 2-0 y João Félix ante el Mallorca en el 64' (0-2 también) completan esa lista

Con un repaso al Barcelona

En el Levante ese trono está más compartido aunque también tiene un rey que sobresale: es Roger, que ha marcado tres goles de los ocho granotas en sus 14 minutos de furia. En la foto también Melero, Campaña, Mayoral, Rodoja y Rochina. Para el equipo de Paco López esos goles le sirvieron también para ganar en todos los partidos menos uno: el que jugó ante el Madrid en el Bernabéu con gol de Melero en el 74'. Era el 3-2, el último en el partido, el Levante fue derrotado. No ocurrió lo mismo cuando Roger hizo el 1-1 y el 2-1 en los minutos 67 y 72 respectivamente ante el Villarreal. Ni cuando Campaña, Mayoral y Radoja le marcaron al Barcelona el 1-1, el 1-2 y el 1-3 entre el 60 y el 67 de aquel partido en noviembre. Rochina se lo hizo al Mallorca en el 72' (2-1) y Roger cerró el año cumpliendo la tradición ante el Celta: el 3-1 en el 69'. A ver el año nuevo. Y el choque de franjas.