NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Carles Aleñá busca su sitio en el intocable sistema de Rubi

Su estilo choca con la necesidad de equilibrio del Betis. Ante el Alavés, primer desafío para aportar un salto de calidad al equipo.

Actualizado a
Aleñá, en su primer entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Carles Aleñá es la pieza que debe dar, de momento, un salto de calidad al equipo verdiblanco desde el choque de este domingo ante el Alavés. No es quizás lo que esperaba Rubi en el parámetro de sus necesidades, pero sí tiene en sus manos la posibilidad de incentivar un atisbo de mejora en su centro del campo desde la primera jornada del año. La incógnita es encontrar ahora un rol para el azulgrana.

Rubi ya avisó que tocará lo menos posible el sistema de juego que le entregó tres triunfos consecutivos en Liga hace pocas semanas y por ello ni Guardado ni Canales aspiran a dejar su lugar en esa medular. Como extremos o interiores, Joaquín y Fekir mostraron argumentos para tener continuidad bajo la batuta del actual técnico, al tiempo que el rol de pivote ejecutado por Bartra o Edgar también limita la cifra de centrocampistas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La necesidad sigue apuntando al pivote mientras el dibujo de Rubi se asemeja cada vez más al diseño de Setién de las últimas dos campañas. Si Aleñá encuentra un hueco en su once, el equipo insistirá en mayor medida en buscar el equilibrio bajo la posesión de balón y el toque a la espera de que la mejoría defensiva entre en escena. No lo tiene fácil Rubi, consciente de que las buenas sensaciones no fueron suficientes para traducirse en puntos en las últimas citas. Todo un dilema para Mendizorroza.