El Alavés abre las puertas de Ibaia mañana viernes para que toda la afición acuda a la sesión de trabajo de la primera plantilla. No es nada habitual que eso ocurra y menos desde que Asier Garitano se hizo cargo de la plantilla. De hecho, y para no dar pistas a sus rivales, acostumbra a no dar siquiera las convocatorias de los jugadores que viajan. Es algo que ya hacía en Leganés y en la Real Sociedad.
Aprovechando la pretemporada y algún parón de septiembre y octubre debido a los compromisos de las selecciones nacionales, el club albiazul ya abrió los entrenamientos a su afición. Ahora son días de vacaciones para los chavales por lo que la ilusión les permite ir a visitar a sus ídolos para luego pedirles autógrafos o sacarse fotos tras la sesión de trabajo.
Todos los que quieran acudir a la cita de mañana tendrán que estar a las 10:45 en las puertas de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Con el consiguiente control de los servicios de seguridad, irán entrando para ubicarse en el campo principal de la instalación. A las 11 de la mañana está prevista la salida de los jugadores y, tras hora y media de trabajo, el entrenador Asier Garitano ofrecerá la previa del choque ante el Betis en la sala de prensa.
Mucho se ha hablado estas vacaciones de la continuidad o no del técnico en el banquillo. Está claro que el de Bergara se ha comido el turrón pero, en caso de hacer un mal partido contra los verdiblancos y de perder, igual lo que no se come es el rosco de Reyes. El entrenador cuenta con la confianza del Director Deportivo, Sergio Fernández, pero no tanto del principal accionista de la entidad, Josean Querejeta. En el Baskonia, de hecho, ya ha movido ficha.