Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL-BARCELONA

David López: "Hay confianza total en repetir el ‘Delapeñazo"

El central admite que el vestuario ha revivido esta semana la última victoria ante el Barcelona en LaLiga. De la permanencia apunta: "Lo conseguiremos".

David López: "Hay confianza total en repetir el ‘Delapeñazo"
Gorka LeizaDIARIO AS

Era colista el Espanyol, con Mauricio Pochettino dirigiendo sus primeros partidos como técnico, cuando el 21 de febrero de 2009 dio la sorpresa ante el Barcelona con dos goles de Iván de la Peña en el Camp Nou (1-2). El conocido como ‘Delapeñazo’ fue la última victoria de los pericos en un derbi en LaLiga sirve de inspiración, 11 años después, a un vestuario blanquiazul que vuelve a ocupar la última plaza y que este sábado recibe a los culés en Cornellà-El Prat.

“Eran circunstancias muy similares a las actuales”, señaló este jueves David López, quien explicó que “en el vestuario hay gente que lo vivió, no jugadores, y lo hemos recordado esta última semana. La confianza es total en poder hacerlo. Además, esta vez es en casa”, reivindicó uno de los capitanes del Espanyol, quien añadió que “es un partido en que debemos defender la historia, el orgullo de este club, a la afición que lo está pasando mal. Es un partido idóneo para darle la vuelta”, aseguró.

Cree el central que, si el Espanyol gana el derbi, “una parte de la temporada se olvidará. Eso solo podemos lograrlo dando cosas para que nos siguen. La primera es dejárnoslo todo hasta el último minuto, será la forma de enganchar a la gente”.

Y ese optimismo se impregna en su discurso. De Abelardo Fernández, técnico perico desde el lunes, apuntó David que “ha llegado con energías muy positivas, muy optimista, y el mensaje que nos transmite es hacer un reset, comenzar desde cero sabiendo que las cosas no están bien pero que tampoco está tan lejos. La salvación está a cinco puntos y vamos partido a partido”.

“Soy el primero en pensar en que nos salvaremos, estoy convencido, y el primer paso es ante el Barcelona”, proclamó el futbolista, quien antes de la Navidad, tras la dolorosa derrota del Espanyol contra el Leganés (2-0), señaló que quien no creyera en la permanencia no volviera de las vacaciones, algo que ahora ve realizado. “En el vestuario necesitamos gente que crea, que confíe, que haya utilizado este parón para desconectar y para volver con más fuerzas que nunca. Sabemos que será difícil pero ni mucho menos imposible”, sentenció.

Y cerró David: “No servirá de nada mirar atrás. Nos quedan tres o cuatro meses en que cada semana habrá partidos importantísimos. El primero es contra el Barça, después ya veremos qué pasa. Debemos creer todos juntos hasta el último partido, y pensando en el único objetivo de la salvación”.