NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde, sin compasión con los debutantes ex blaugrana

Goleó al Valencia de Celades en su estreno (5-2) e hizo lo propio al Celta de Oscar García (4-1). Ahora le toca el turno al Espanyol de ‘Pitu’ Abelardo…

Barcelona
Valverde, sin compasión con los debutantes ex blaugrana
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barcelona se enfrentará por tercera vez esta temporada contra un equipo que estrena entrenador. Lo hizo ante el Valencia, que acababa de echar a Marcelino y poner en el banquillo a Albert Celades, también contra el Celta, que llegaba al Camp Nou con un Oscar García prácticamente recién llegado, y ahora hará lo propio con el Espanyol, que tras despedir a Machín, apuesta por ‘Pitu’ Abelardo en el banquillo.

Evidentemente empezar un nuevo proyecto enfrentándose contra el FC Barcelona es una auténtica prueba de fuego para cualquiera. A Celades le cayeron cinco goles (5-2) en su estreno con el Valencia y a Oscar García, cuatro (4-1) en su primer partido en el banquillo del Celta. Afortunadamente, el primero pudo enderezar el rumbo a tiempo y ahora el Valencia empieza a dar réditos al trabajo del ex seleccionador de la sub’21, mientras que el segundo está sufriendo lo indecible para salir de la zona de descenso al estar ahora mismo a cuatro puntos de la salvación, que la marca el Mallorca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pues bien, ahora le toca el turno a Abelardo, que se estrenará contra el Barcelona en su nueva aventura con el Espanyol. El ex entrenador del Alavés cuenta con la ventaja que debuta en casa, aunque ese aspecto esta temporada es ciertamente anecdótico, al ser el equipo blanquiazul el peor en casa de toda LaLiga: tras disputar nueve partidos aún no ha sumado ninguna victoria, con un global de dos empates y siete derrotas.

Además en sus enfrentamientos individuales contra el Barça, tanto en Sporting de Gijón como en Alavés, su balance en los banquillos ha sido de seis derrotas en seis partidos, con un total de 21 goles en contra por dos a favor.

Se da además la circunstancia de que los tres entrenadores que han estrenado su cargo jugando contra el Barcelona han tenido un pasado como ex blaugrana. Un hecho que a los dos primeros no les ayudó mucho que digamos. Veremos qué pasa ahora con el tercero, que debuta ante el Barça de Valverde el próximo sábado.