NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Qingdao Huanghai renueva su confianza en Juanma Lillo

El vasco fue confirmado hoy como entrenador del equipo de Shandong, con el que la pasada temporada logró el ascenso a la Superliga.

Actualizado a
Lillo, confirmado como técnico en China.
Twitter

Juanma Lillo será el encargado de dirigir al Qingdao Huanghai en su debut en la Primera División china. El vasco fue confirmado hoy como técnico del equipo de Shandong, con el que la pasada temporada logró el ascenso a la Superliga. Tras una infructuosa etapa en Vissel Kobe, Lillo llegó a Qingdao en agosto del pasado año. Cogió las riendas de un equipo que ya ocupaba plazas de ascenso directo y lo llevó a cosechar seis victorias, un empate y una derrota en ocho encuentros, lo que le dio la promoción y el título de la Liga Jia.

"Después de una negociación amistosa entre las dos partes, Qingdao Huanghai completó la extensión del contrato de Juanma Lillo", publicó el club chino en uno de sus canales oficiales. El entrenador español, que durante su primera etapa en el equipo azulgrana contó a sus órdenes con Yaya Touré y los españoles Yaki Yen y Joan Verdú, deberá remodelar la plantilla con el objetivo de minimizar el impacto que supone ascender a la élite del fútbol chino. Lo hará, eso sí, acatando las nuevas normas que rigen en la Superliga, entre las que figuran un nuevo límite salarial -3 millones de euros- y una plaza extra para extranjeros -hasta cuatro podrán coincidir sobre el césped-.

Juanma Lillo, con experiencia en España, México, Colombia, Chile y Japón, dispondrá para su debut en la Superliga china de un cuerpo técnico plagado de españoles. A sus órdenes estarán los asistentes Iñigo López y Óscar Céspedes, el preparador físico Dani Acosta y los fisioterapeutas Jordi Escura y Érica Hernández.