MERCADO DE FICHAJES

Lo que buscan los 20 equipos de Primera

Draxler interesa al Sevilla; el Celta vuelve a la carga por Nolito; el Valencia insiste en Cancelo y el Espanyol, colista, negocia con el Benfica por Raúl de Tomás.

Lo que buscan los 20 equipos de Primera.
Gualter Fatia Getty Images

Estos son los movimientos de mercado realizados hasta ahora por los 20 clubes de Primera y lo que buscan para reforzarse en este mercado invernal. Los clubes están ordenados por el orden de la clasificación.  

BARCELONA: NO COMPRA, SÍ VENDE: ALEÑÁ, VIDAL TODIBO...

El Barça no tiene intención de reforzarse. Ha salido ya Aleñá, cedido al Betis, y está por resolver el caso de Arturo Vidal, que lo más probable es que se vaya al Inter. El Milán está interesado en la cesión de Todibo. Riqui Puig podría tener opción de subir al primer equipo.

REAL MADRID: NO FICHA Y BUSCA SALIDA A MARIANO Y BRAHIM

El Madrid no tiene pensado reforzarse en enero. En cambio, su intención es reducir plantilla con la salida de dos futbolistas que no cuentan para Zidane: Mariano y Brahim. El problema de Mariano es su alto salario (4 millones netos). A Brahim le buscan una cesión.

SEVILLA: EL OBJETIVO ES FICHAR A UN 9 Y A DRAXLER

La prioridad sería contratar a un 9 y, si es posible, que sea polivalente y que jugase también por la parte izquierda del ataque. Draxler (PSG) es una de las opciones preferidas por Monchi. Las opciones de salida son el central Sergi Gómez y el delantero Dabbour.

ATLÉTICO: LA PRIORIDAD ABSOLUTA ES FICHAR A CAVANI

La prioridad es fichar a un 9 y el favorito es Cavani. En la recámara, Alcácer (Borussia Dortmund) y Dani Olmo (Dinamo Zagreb). El límite salarial ahoga al club. Para fichar debe hacer una buena venta (Lemar). Pueden salir Saponjic y un lateral derecho (Vrsaljko o Arias).

REAL SOCIEDAD: RUBÉN PARDO Y SAGNAN ESTÁ EN LA RAMPA DE SALIDA

La Real no tiene intención de moverse en el mercado invernal. Imanol entiende que la plantilla es más que completa y confía en ellos. Además, está pendiente de recuperar a los lesionados Illarramendi, Zurutuza y Aritz Elustondo. Pueden salir Rubén Pardo y Sagnan.

GETAFE: PENDIENTES DE LA RETIRADA DEL FÚTBOL DE BERGARA

Cuando Bergara confirme su inminente retirada del fútbol el Getafe podría plantearse cubrir su hueco. Quiso a Aleñá, que prefirió irse al Betis. Enric Gallego tiene ofertas de muchos de Segunda. El exceso de laterales izquierdos puede abrir la puerta a Raúl Carnero.

ATHLETIC: TEMOR A QUE EL WEST HAM LES QUITE A UNAI NÚÑEZ

La única novedad sería que Unai Núñez se fuese al West Ham por los 30 millones de su cláusula. No tiene pensado fichar. Si se fuera Unai Núñez tiraría del filial, con Dani Vivian, o recuperaría a Nolaskoian, cedido en el Deportivo. Se busca cesión a Ganea.

VALENCIA:  LA PRIORIDAD ES LA LLEGADA DE CANCELO

El equipo de Celades busca un lateral derecho y la prioridad es Cancelo (Manchester City), que ya estuvo en el Valencia. El club che también está abierto a otras opciones de mercado en el centro del campo. Se busca destino a Thierry Correia. Podría salir Sobrino.

LEVANTE: SIN MARGEN POR EL TOPE SALARIAL

El Levante no puede fichar porque tiene el cupo cubierto de tope salarial. Como no se prevé ninguna salida ni tiene pensado darlas, no espera ningún movimiento de mercado. La única opción es que salga algún jugador y, en ese caso, reemplazar su posición.

VILLARREAL: FERNANDO ROIG DICE QUE NO LES INTERESA ESTE MERCADO

Fernando Roig dijo en la junta de accionistas que el mercado de enero no les interesa en este instante. Considera que la plantilla se hizo bien en verano y no tienen por qué tocarla en invierno. Sólo ficharían si saliese algún jugador importante.

GRANADA: INTERESAN VALLEJO Y POZO Y SE FUE ADRIÁN RAMOS

Pretende tres refuerzos. Un central, un lateral izquierdo y un delantero. Suena Vallejo, madridista cedido en el Wolverhampton, y Pozo (Sevilla), que ya estuvo en Granada la temporada pasada. Adrián Ramos se ha desvinculado del club y fichó por el América de Cali.

OSASUNA: FICHA A LATO Y BOCA JUNIORS QUIERE A RONCAGLIA

Ha fichado a Lato, lateral izquierdo cedido por el Valencia que estaba en el PSV. Boca Juniors se ha interesado en Roncaglia. Los que tienen opciones de salir son Lillo, acuerdo para deshacer su contrato, y una posible cesión de Brandon, que interesa al Deportivo.

BETIS: LLEGÓ ALEÑÁ Y QUIEREN A GUIDO RODRÍGUEZ

Ha fichado a Aleñá, cedido del Barça hasta final de temporada y sin opción de compra. La prioridad ahora es contratar a un pivote y el deseado es Guido Rodríguez (América). Tampoco descartan traer a un extremo. Tiene opciones de salir Kaptoum.

VALLADOLID: LA PRIORIDAD ES DAR CUATRO SALIDAS

La prioridad es dar salidas, reducir plantilla sacando a cuatro o cinco futbolistas y, a partir de ahí, contratar a uno o dos. No busca un perfil concreto. Pueden salir Luismi, Aguado y Javi Sánchez. Lunin, pendiente de que el Madrid quiera cederlo a otro club donde jugase.

ALAVÉS: PIDE LA CESIÓN DEL MADRIDISTA BRAHIM

La lesión de Pina obliga a fichar. Interesa la cesión de Brahim (Real Madrid) y el exmadridista Lucas Silva. Hay jugadores que no cuentan para Garitano como Dani Torres, Guidetti, Javi Muñoz y Rafa Navarro, que podrían salir en este mercado invernal.

EIBAR: NECESITA REFUERZOS EN TODAS LAS LÍNEAS

El club eibarrés tiene intención de fichar pero sin especificar a quién. Tienen problemas en defensa, donde están faltos de efectivos. También quieren a un centrocampista que cree juego y un delantero con gol. Si viene un delantero saldrá otro, pues tiene cuatro.

MALLORCA: UN LATERAL IZQUIERDO Y UN EXTREMO DERECHO

El Mallorca quiere reforzarse en enero con un lateral izquierdo, un extremo derecho y, posiblemente, un delantero, dependiendo del rendimiento de Cucho Hernández tras su lesión. Podrían salir si se les encuentra equipo Trajkovski, Chavarría y Alex Alegría.

CELTA: NOLITO VUELVE A SER LA PIEZA MÁS CODICIADA

Tiene pensado fichar a un extremo y Nolito vuelve a ser la pieza más codiciada.
Por el momento, nada más. En el apartado de salidas le buscarán destino a dos jugadores: Beauvue y a Juan Hernández. Pendientes de que el Nápoles haga una ofensiva por Lobotka.

LEGANÉS: PIDE A MIKEL VESGA Y BUSCA UN PORTERO

El Leganés busca un mediocampista y ya ha iniciado contactos para incorporar a Mikel Vesga, del Athletic. También quiere a un portero por si se marcha André Grandi. Se está pendiente de las posibles salidas de Kravets, Fede Varela y Sabin Merino.

ESPANYOL: RAÚL DE TOMÁS Y DOS O TRES FICHAJES MÁS

El Espanyol tiene pensado realizar entre tres y cuatro fichajes en enero. Entre los refuerzos urge un delantero y el club ya ha contactado con el Benfica por Raúl de Tomás. Dará entre dos o tres bajas. Buscan una cesión a Pipa, lateral derecho de 21 años.