BARCELONA

Neto se prepara para la LaLiga por la lesión de Ter Stegen

Tras debutar en la Champions ante el Inter (1-2) en diciembre, el meta brasileño apunta ahora al derbi ante el Espanyol, por la lesión de Ter Stegen.

Neto, junto a Arthur durante un entrenamiento del Atlético.
GORKA LEIZA DIARIO AS

Norberto Murara, más conocido como Neto, regresó tres días antes de lo previsto al trabajo. Al portero brasileño se le esperaba el jueves 2 de enero, pero el guardameta decidió acortar los plazos de su vuelta cuando el delegado del club, Carles Naval, le llamó para informarle que el portero alemán Marc André Ter Stegen sería posiblemente baja para el derbi contra el Espanyol del próximo sábado 4 de enero al estar realizando un tratamiento con factor de crecimiento en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. El delegado se puso en contacto con Neto para saber si podría adelantar su regreso para llegar en las mejores condiciones posibles al partido, y Neto no se lo pensó dos veces: al día siguiente ya estaba en Barcelona.

Y es que Neto es consciente que tiene que aprovechar las oportunidades que se le brindan hasta las últimas consecuencias. Así lo hizo en su estreno bajo los palos del FC Barcelona: Inter Milán-Barça (1-2), en la última jornada de la liguilla de la Champions, donde el equipo blaugrana sólo se jugaba la ‘honrilla’ al estar clasificado como primero de grupo. Pues bien, Neto redondeó una actuación perfecta, con grandes intervenciones y demostrando el acierto de su fichaje tras la marcha del holandés Jasper Cillessen.

El ex meta del Valencia tiene ahora muchas opciones para estar bajo los palos y hacerlo además estrenando el año ante el Espanyol en Cornellà-El Prat. Su primer partido en LaLiga le podría abrir las puertas a la titularidad el 9 de enero en el partido de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid en Arabia Saudí.

Para Neto se presenta un inicio de año muy intenso, ya que aparte de la posibilidad de jugar los dos primeros partidos del 2020, le quedará por delante el reto de la Copa del Rey, competición que el Barcelona entra en liza a finales de enero y que cuenta con el portero brasileño como titular indiscutible bajo los palos. En todo caso, habrá que esperar un tiempo para ver a Neto en el Camp Nou: la competición copera estrena modalidad esta temporada y hasta semifinales no es a doble partido, jugándose las eliminatoria en el campo del rival teóricamente más débil.