BARCELONA

Crosas recomienda al Barça el fichaje de Guido Rodríguez

El exjugador del Barcelona habló sobre el centrocampista del América, objetivo del Betis. Es internacional con Argentina y ayer falló un penalti decisivo.

El centrocampista argentino del América, Guido Rodríguez, durante un partido.
Hector Vivas Getty Images

Guido Rodríguez es uno de los mejores jugadores del América, a pesar de que ayer fuese el autor del penalti fallado de la tanda ante Monterrey que les costó la Liguilla Apertura. El centrocampista ha recibido críticas y muestras de apoyo a partes iguales, pero el exjugador del Barcelona, Marc Crosas, ha salido en su defensa argumentando que el club mexicano se le queda pequeño.

5

"Guido no está para el América ya, ni para el Betis. Está para el Barça. ¡Es un animal!". El argentino es objetivo de los verdiblancos además del cedido Aleñá, pero el exjugador le recomienda al equipo azulgrana su fichaje, consciente del potencial que posee.

"Es el cinco de la selección argentina, tiene 25 años, Busquets no tiene recambio natural... El precio que se pagaría por un jugador así en Europa a día de hoy sería por ejemplo como el de Rodri".

Por último, aprovechó para criticar al chileno, Arturo Vidal, al que no quiere en la Ciudad Condal: "No debería ni estar ahí". Guido ha disputado 22 encuentros esta temporada, logrando tres goles. Además, empieza a ser habitual en la selección de Argentina, aunque todavía no se ha ganado el puesto de titular.