NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Más de Messi en 2020

El argentino tiene a 25 goles el récord de Pelé, quiere superar a Zarra en el Pichichi, engordar su cifra de 34 títulos con el Barça, y ser al fin héroe con Argentina.

Actualizado a

Se ha sabido poco de Messi en Navidad. Si acaso, unas imágenes en un gimnasio en el que corría en la cinta mientras por casualidad veía goles suyos en un par de pantallas. Messi, que ha estado en Argentina con su familia, se llevó deberes como el resto de compañeros y, pese a que regresa el día 2 de enero, quiere jugar el sábado ante el Espanyol. El argentino se perdió prácticamente los dos primeros meses de competición por culpa de una lesión en el sóleo que sufrió el primer día de temporada, pero tuvo tiempo de arrancar y a terminar el año por donde suele. Finaliza 2020 líder con el Barça en LaLiga y líder de la tabla de goleadores con 13 tantos en los últimos 11 partidos del campeonato. También en octavos de Champions y con todos los títulos al alcance.

Pero lo serio empieza ahora para Messi, que en junio de 2020 cumplirá 33 años. Como él mismo admitió cuando recibió su sexto Balón de Oro, ya puede ver el final de una carrera que está repleta de premios pero que él quiere engordar, especialmente de títulos colectivos. Messi ya lleva 34 (más un Mundial Sub-20 con Argentina en 2005). Está todavía a ocho de su amigo Daniel Alves, el jugador con más títulos de la historia (42 más el Mundial Sub-20 con Brasil). Su primer reto este año es la Supercopa. Luego tendrá que liderar al Barça en un nuevo formato de Copa, intentar levantar su Liga número once (Gento, el único jugador que está por delante de él, tiene doce) y volver a enfrentarse a ese dolor de muelas que es la Champions desde 2015 para el Barça. Sus imágenes en Roma, pero especialmente después del partido de Liverpool girando la cabeza de un lado a otro después de jugar un partido de ida memorable, quedarán ya para siempre.

Messi quiere títulos, pero también tiene a tiro registros individuales de otro siglo y casi de otro planeta. Está a sólo 25 goles del récord que Pelé estableció con 643 en el Santos. Messi lleva 618. Hacer goles podría darle el trofeo Pichichi por séptima vez. La temporada pasada, igualó el récord de Zarra, que tenía establecido el registro en seis desde hacía décadas. Esta puede superarle. Messi, sin embargo, sí encabeza la clasificación de ganadores del Balón de Oro y la Bota de Oro. Este curso, sin embargo, tiene difícil llevarse la Bota Dorada. Tiene a Lewandowski a seis goles; y a Timo Werner, a cinco.

Todo eso es importante para Messi. Pero nada como levantar como capitán su quinta Champions con el Barça. Y ser al fin héroe en Argentina. Más de Messi espera en 2020.