NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Raiola: "Este United arruinaría a Pelé, Pogba necesita un equipo"

El italiano cierra su 2019 con una larga e interesante entrevista al periódico La Repubblica, en la que además ataca a la FIFA.

ItaliaActualizado a
Raiola: "Este United arruinaría a Pelé, Pogba necesita un equipo"
Phil NobleREUTERS

Enero aún no ha llegado y Mino Raiola ya se ha confirmado como uno de los reyes del mercado gracias a las operaciones Ibrahimovic y Haaland. El italiano cierra su 2019 con una larga e interesante entrevista al periódico ‘La Repubblica’, en la que ataca a la FIFA ("Es un centro de poder que no piensa al bien del fútbol, solo ve sus intereses"), desvela que el dinero no le importa ("Con 20 años ya era millonario, podía sentarme en una playa y vivir de renta") y habla de la actualidad de sus jugadores más importantes, lanzando un nuevo dardo en contra del Manchester United sobre Pogba.

Ibrahimovic. "Zlatan ha vuelto para divertirse y hacer divertir al mundo. No podía permitir que su ultimo escenario fuera Los Angeles. Estos seis meses serán como la última gira de los Queen, un largo tributo: tenía que ser en San Siro".

De Ligt. "Todos le querían. Todos. Él quiere convertirse en el mejor central del mundo y me dijo: 'Mino, yo debo ir al Harvard de la defensa'. Por eso elegimos la Juve: para graduarnos".

Comisiones. "Mi comisión depende del sueldo del jugador y vale para todos. No apunto a nadie con una pistola".

Haaland. "¿Por qué no lo llevé a Italia? No es un defensa y no es De Ligt, que es capitán de Holanda desde hace dos años. Los italianos no saben valorizar sus talentos, imagínense los de los demás".

Kean. "Es triste que dejara Italia, no lo habría llevado a la Premier si no hubiera hablado perfectamente inglés, es difícil que un italiano se adapte en el extranjero. Sin embargo, si se hubiera quedado en la Juve, lo habrían mandado a jugar en la Serie C".

Arrogancia. "Mis jugadores son ambiciosos, que es distinto. ¿Matuidi os parece arrogante? Si Nedved lo hubiera sido, habría ganado tres Balones de Oro y no uno. El problema de Balotelli es justo que le falta arrogancia: es el único que está contento con su carrera. Ibra sí, es arrogante, y tuve que sacarle el holandés que llevaba dentro para meter a un italiano. 'Yo me encargo', me dijo Capello, que le enseñó a meter goles. Los holandeses son extraordinarios, pero en el fútbol se convierten en arrogantes. Piensen en Van Gaal: me divierto a recordarle los Mundiales que ganó Italia".

Pogba. "Por él, peleé con Ferguson: fue el único que le dijo que no, nunca lo aceptó. Ahora el problema de Paul es el Manchester United: es un club fuera de la realidad, sin un proyecto deportivo. No llevaría a nadie ahí, arruinarían también a Maradona, Pelé y Maldini. Paul necesita un equipo y un club, como era la primera Juventus".

Donnarumma. "Los tifosi deberían pedirme perdón. Quería que se marchara porque no confiaba en aquel Milán, como no confiaba en el Inter de Thohir. Ahora díganme si no tenía razón. Seré poco romántico, pero mi objetivo es maximizar la carrera de mis jugadores. Siempre me pregunto: ¿qué haría si fuera mi hijo? El dinero solo es el último paso. A mí no me interesa".