CÁDIZ

El Cádiz maneja al osasunista Brandon Thomas como opción

El mallorquín, que apenas está jugando con Arrasate, es punta pero también ha jugado en la banda izquierda. Otras opciones son Gaspar Panadero, Alex Mula e Isi Palazón.

Brandon Thomas posa para AS durante una entrevista.
MIKEL SAIZ DIARIO AS

Si hay una necesidad que suena con fuerza para el ataque cadista, ésta es la de la posición de extremo izquierdo, una plaza que se le quedó a medias al club amarillo después de que este verano no cristalizase el fichaje del ex jugador del Albacete Jeremie Bela, ahora en el Birmingham. Una alternativa que habría considerado el Cádiz para cubrir esa posición demandada por Álvaro Cervera es la del jugador del Osasuna Brandon Thomas. El mallorquín apenas esá teniendo oportunidades con Jagoba Arrasate en Primera, y el club rojillo maneja seriamente cederle a un Segunda para lo que queda de temporada.

El Dépor ya se ha interesado en su situación, y el Cádiz, que guarda buena sintonía con el Osasuna por la operación que cerraron en su día con Aridane, también manejaría esta alternativa. Brandon Thomas, mallorquín de padre inglés y madre granadina, figura como delantero, aunque es más bien un mediapunta con recorrido en la banda izquierda, posición que ya ocupó el año pasado en Segunda, donde logró ocho goles. Al Osasuna llegó procedente del Mallorca, y al conseguir los navarros el ascenso a Primera, se activó una cláusula mediante el cual se quedaba en propiedad rojilla por dos millones de euros, con un contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Otras opciones del Cádiz.

Las otras opciones que apunta el Cádiz son la del jugador del Almería, Gaspar Panadero, como apunta El Desmarque, así como la del malaguista Alex Mula, si no se va al Oviedo como parece, o Isi Palazón, opción que supondría el abono a la Ponferradina de los 600.000 euros de cláusula de rescisión, y que puede ser objeto de negociación en la visita que rinde este fin de semana el Cádiz al Toralín.