NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | CARLOS RUIZ

"Necesitamos que la afición venga a apoyarnos"

Carlos Ruiz, jugador del Tenerife, manifestó su deseo por ver un Heliodoro que arrope al equipo ante el Albacete Balompié.

Actualizado a
"Necesitamos que la afición venga a apoyarnos"

Carlos Ruiz, futbolista andaluz del Tenerife, pasó por la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López y al ser preguntado por la decisión de la Federación de Peñas del Tenerife de no acudir al estadio este sábado bajo la iniciativa "gradas vacías", manifestó: "La afición tiene todo el derecho a manifestarse como crea conveniente, aunque siempre necesitamos el apoyo de los aficionados. Nosotros no estamos para exigir porque estamos en una situación complicada, en casa no somos capaces de sacar todos los puntos que nos gustaría y la mejor manera de sumar sería con la mayor cantidad de público posible arropándonos". Además, el central blanquiazul añadió que la gente puede manifestarse antes o después del partido como consideren oportuno, pero durante los 90 minutos espera que apoyen al equipo.

Cuando se le cuestionó por el caso Roman Zozulya, Ruiz expresó: "Espero que ese tipo de cuestiones vayan desapareciendo ya que cuando una afición entera grita insultos racistas o de temas políticos es una pena". Asimismo, considera que son hechos aislados y no cree que se repitan durante la temporada. En lo deportivo, el capitán tinerfeñista aseveró que Zozulya es uno de los delanteros más completos de la categoría y que en zonas de remate es muy peligroso. "Tenemos que estar muy atentos debido a que por pequeña que sea la oportunidad que tenga en el área es letal".

En cuanto a la situación del equipo, Carlos Ruiz comentó: "Lo que queremos es salvar la categoría, da igual de la forma que sea. Tenemos claro que no podemos mirar más allá del sábado, ser conscientes de que necesitamos cambiar esa dinámica, sobre todo en casa que son los partidos por los cuales estamos abajo ya que el equipo fuera de casa ha rendido bien. Ojalá podamos sumar los tres puntos, empezar el año con buen pie".

Por último, el defensa aseguró que el Albacete es un equipo que rentabiliza mucho los goles que hace y es muy difícil darle la vuelta al marcador cuando se pone por delante.

Ortolá es duda y Bermejo no llega

Malas noticias para el Tenerife. El portero Adrián Ortolá sufrió una herida accidental en su mano derecha que requirió puntos de sutura.

Por su parte, Alex Bermejo sufre una rotura en el sóleo de la pierna derecha y causará baja para el partido de este sábado.