REAL VALLADOLID

"El partido ante el Leganés es el más importante hasta ahora"

El capitán Javi Moyano analizó la vuelta al trabajo y el choque ante el conjunto 'pepinero' que abrirá el 2020 en Zorrilla

"El partido ante el Leganés es el más importante hasta ahora"
José Luis Rojí

EI partido ante el Leganés está cobrando cada vez más importancia y los jugadores del Real Valladolid lo asumen, por ejemplo el capitán Javi Moyano: “No es urgente por nuestra situación relativamente cómoda en la tabla, pero es verdad que es el partido más importante que hemos afrontado esta campaña hasta ahora; es un rival directo que da señales de reaccionar, con muy buenos jugadores. Lo vamos a afrontar sabiendo lo que significan estos tres puntos”.
Jugar en casa sigue siendo una baza a explotar por el equipo: “A pesar del resultado ante el Valencia, el equipo hizo un buen partido en casa. Tenemos ganas de que llegue el partido del viernes ante nuestro público y afrontarlo con seguridad y tranquilidad”.

Moyano refleja la consciencia de la plantilla sobre la necesidad de trabajar duro: “Sabemos que tenemos que rendir a un nivel alto para ganar partido en Primera. A todos los rivales hay que respetarlos. Intentar implantar esas señas de identidad, ser competitivos”.
Tras seis partidos sin ganar, tres puntos sumados y un sólo gol anotado, el capitán del Real Valladolid no quiere oír hablar de ansiedad: “Lo que hay son ganas de volver a sumar una victoria. Alguno de esos días lo hemos merecido, pero sólo nos queda trabajar, intentar evitar errores que hipotequen partidos. Acabar la primera vuelta con una victoria y con 23 puntos sería algo muy importante para nosotros”.

Moyano quiso transmitir tranquilidad “porque este año el equipo está siendo más regular. No hay señales de alarma, pero que hay que seguir mejorando. Estamos contentos, pero no podemos parar; sumar y acercarnos cada vez más al objetivo”. Más allá de planteamientos o de rivales, Moyano considera que la fuerza “debe estar en el bloque”, confirmó que el grupo está al 100% con el técnico. y al ser preguntado por el gol del Valencia y la ‘trifulca’ con Salisu, dijo: “Me hace gracia lo de ‘trifulca’... es una jugada más como las hay en muchos partidos. Son situaciones normales, no hay que buscar culpables... yo hablo con Sali y el conmigo, no fue una discusión; tenemos claro que todo lo que decimos es para ayudarnos y todos tratamos que sea por el bien del grupo. No se puede sacar de contexto”.