NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Vázquez y Marcelo ultiman sus regresos en un entrenamiento familiar

El conjunto blanco volvió al trabajo este lunes en el estadio Alfredo Di Stéfano. Marcelo y Lucas se ejercitaron a tiempo parcial con el grupo.

Lucas Vázquez y Marcelo ultiman sus regresos en un entrenamiento familiar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El madridismo se dio ayer un festín en el estadio Alfredo Di Stéfano con el regreso del equipo blanco al trabajo. El campo del filial se llenó de familias blancas que presenciaron in situ el penúltimo entrenamiento de los de Zidane de 2019. Incluso el hijo mayor de Isco no quiso perderse el regreso de su padre a las instalaciones blancas y estuvo muy activo durante la sesión junto a varios familiares del malagueño en uno de los palcos del estadio.

Media hora antes de que empezase la sesión, el estadio estaba a reventar: 6.000 madridistas esperaban el comienzo. La máxima expectación se alcanzó cuando los aficionados vieron a lo lejos al autobús que llevaba a la plantilla a las instalaciones del filial (en 2018 también se entrenaron en el Di Stéfano, aunque fue el último día del año) para dar comienzo a la penúltima sesión del año y primera para comenzar a preparar el partido ante el Getafe (sábado 4 de enero, 16:00 horas, Movistar LaLiga).

De esa manera, y bajo un fenomenal ambiente, los blancos llevaron a cabo series de trabajo físico y ejercicios de posesión y presión. Estuvo casi la totalidad de la plantilla. Hazard y Asensio fueron los únicos jugadores que no aparecieron en el Di Stéfano. Los dos se quedaron en el gimnasio. La plantilla finalizó con un partido en un campo de reducidas dimensiones, en el que la afición disfrutó con los goles y las acciones técnicas de los jugadores. Vinicius y Brahim fueron los que se llevaron más aplausos de los aficionados.

Los futbolistas se despidieron regalando varios balones que recibieron de manos de sus ídolos (incluso Zidane lanzó un esférico a un grupo de pequeños seguidores que le aclamaban. Uno de los más destacados y solicitados por parte del público asistente fue Vinicius. El brasileño vio cómo numerosos niños le aclamaban y le reclamaban fotografías y autógrafos. También hubo muchos gritos de apoyo al capitán Sergio Ramos. Hoy, la plantilla retomará los entrenamientos (11:00 horas), pero de forma más tranquila.

Lucas Vázquez y Marcelo apuran para la Supercopa

La mejor noticia para Zidane es el regreso de Marcelo y Lucas Vázquez. Los dos volvieron a entrenarse con el grupo en varios ejercicios colectivos. Sin embargo, luego no participaron en el partidillo. El objetivo de ambos es estar en la Supercopa (8 de enero ante el Valencia). Las sensaciones que tiene el brasileño de su lesión en el sóleo son positivas y todo apunta a que estará disponible para el técnico galo.

Más difícil lo tiene Lucas: sigue recuperándose de su fractura (se rompió la falange distal del primer dedo del pie izquierdo al caérsele una pesa en el gimnasio) y, aunque intentará llegar a la cita ante los valencianistas, es complicado que esté al 100%. Zidane estaba contando con los dos, pero sus respectivas lesiones abrieron la puerta de la titularidad a Mendy en el lateral y a la dupla Vinicius-Rodrygo. Zizou elegirá.