NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Abelardo: "Quizás soy masoquista, pero me encanta el reto"

El técnico, en su presentación con el Espanyol, no pidió refuerzos: "Tengo lo que tengo y estoy encantado con la plantilla. Somos los que tenemos que sacar esto adelante".

Actualizado a
Abelardo: "Quizás soy masoquista, pero me encanta el reto"

Abelardo fue presentado como nuevo entrenador del Espanyol. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

-¿Cómo fue su llegada al Espanyol?

-Me siento un privilegiado de entrenar a este equipo. En el momento que me llamaron tuvimos una reunión y me sentí halagado. No es fácil llegar a entrenar a un equipo como el Espanyol. Vengo al 100% a intentar revertir esta situación. A trabajar a tope, confío en mi cuerpo técnico y en el club. Me encanta este reto, me apetecía a pesar de que había recibido algunas ofertas. No me lo pensé dos veces. Fue fácil la negociación. 

-¿Cuáles son sus sensaciones tras la primera toma de contacto?

-Me he encontrado un buen grupo. los he visto jugar, conozco a los jugadores. Los vi muy predispuestos. Mi forma de trabajar es vivir el presente y el día a día. Lo importante es recuperar esa confianza, la plantilla tiene una enorme calidad. Hay que recuperar la confianza a nivel mental. A partir de ahí el equipo tiene calidad y trataremos de sacarle rendimiento. 

-¿Ha pedido ya refuerzos?

-No he hablado con la dirección deportiva. Tengo lo que tengo y estoy encantado con la plantilla. Somos los que tenemos que sacar esto adelante. Si en un momento dado ven la posibilidad de reforzar el equipo, es una decisión que se tomará entre todos. No le he pedido ningún refuerzo, todo lo contrario. 

-¿Será especial su debut ante el Barça?

-Ni me lo he planteado todavía. Lo primero es conocer a los jugadores. Lo que quiero es que todos los partidos sea competitivos, que la gente vibre con este equipo. Lo intentaremos. 

-¿Le puede servir su experiencia en el Alavés?

- Tuve la suerte de poder sacar a equipos como el Sporting o el Alavés de una situación difícil. Mi promesa es trabajo, no resultados. Eso es difícil. Trabajaré día y noche para conseguirlo. Sabemos que es difícil, pero se ha salido antes de situaciones como estas. Estamos a cinco puntos de desventaja y quedan 20 partidos. Esa es la realidad. Nos quedan 60 puntos y vamos a pelearlos todos como si fuera la final de la Champions. 

-¿Por qué aceptó la oferta del Espanyol?

-Igual soy masoquista, no sé, me encantaba el reto. Me apetecía. Soy de las personas que me tiene que apetecer. Ahora estamos como estamos pero el Espanyol es un grandísimo club con mucha historia. Es un club apetecible para cualquiera. 

-¿Por qué solo ha firmado seis meses?

-Porque creo que es lo lógico. Si salen las cosas bien ya se verá. 

-¿Cada partido es una final?

-Hay que tomarlo con tranquilidad, no presionarnos. Luis Aragonés decía que hay que "ganar, ganar, ganar y volver a ganar" pero mi filosofía es que hay que competir, competir, competir y volver a competir. 

-¿Qué le hace ser optimista?

-Me gusta el club y la plantilla. Considero que es un reto difícil pero es un reto asequible, sino no hubiese venido. Veo que el club trabaja como un equipo en cuanto a objetivos. la plantilla está encaminada y quiere cambiar la situación 

-¿La salvación pasa por los partidos en casa?

-Me da igual sacar los puntos en casa que fuera. Será más fácil en casa, ahí están las estadísticas. Yo lo que quiero es que el equipo transmita y que la afición vibre. 

-Usted jugó muchos años en el Barça. ¿Qué le diría a los culés que se sorprendan de que entrene al Espanyol?

-Intentaré ganarles con todas mis ganas. Yo he tenido la suerte de jugar en Sporting, Barça y Alavés. Siempre he demostrado mi profesionalidad. Eso demostraré al Espanyol. Desde que firmé soy el socio número uno del Espanyol, el primer perico. Me voy a dejar la piel. 

-¿Le preocupa la falta de gol?

-Igual tengo yo que salir a meter goles... Trabajaremos en los entrenos que los delanteros reciban mejores balones y mejoren las finalizaciones. Pero no solo los delanteros, hay que intentar que otros futbolistas marquen.