NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain: "Ojalá 2020 sea mejor que 2019"

Sobre su lesión en el bíceps femoral lanza: "Bien, estoy muy bien, el proceso de la recuperación va como estaba previsto, con ritmo alto para cuando me reincorpore al grupo".

Actualizado a
Muniain, en Lezama.
AIOL DIARIO AS

Iker Muniain sigue purgando su lesión en el bíceps femoral, que le impide desde hace casi dos meses estar disponible para Gaizka Garitano. El proceso de readaptación pulsa sus últimos coletazos: "Bien, estoy muy bien, el proceso de la recuperación va como estaba previsto, con ritmo alto para cuando me reincorpore con el grupo", señala el capitán rojiblanco, que aclara que "para este fin de semana (ante el Sevilla) fijo que no estoy, a partir de ahí iremos viendo cómo me encuentro, pero con buenas sensaciones".

Un Muniain que no había sufrido "muchas lesiones musculares, esta vez más fuerte de lo normal y a curarlo lo mejor posible para que no dé problemas", subraya. Paralelamente, valora el cierre el año desde un prisma muy positivo: "La valoración positiva y muy buena. Hace un año no estábamos tan bien, pero desde que comenzó el 2019 es para estar satisfechos del trabajo, siendo el segundo mejor equipo de local en San Mamés. Ojalá el próximo año siga siendo así y el 2020 sea mejor que el 2019".

A nivel coral solicita al nuevo 2020 "conseguir cosas bonitas que emocionen e ilusionen, hay que pelearlo". Atravesará, por su parte, la barrera de los 400 partidos. "Si no llega a ser por la lesión ya lo hubiera conseguido, pero no me preocupan tanto las estadísticas". A Muniain le resta mucho recorrido por delante: "Cuando llegue, me quedan dos partidos, dice que las cosas se han hecho bien. Desde muy joven he tenido la oportunidad de jugar muchas competiciones". El balance personal de Muniain va en consonancia: "Me he sentido muy bien, he podio disfrutar en muchos momentos del año a un fútbol que me gusta identificarme, en los goles por dar ese plus y sumar con el equipo".

En Sevilla pueden sacarse este viernes la espina: "Teníamos una bonita oportunidad de entrar en Europa puntuando ese último partido y nos dejó mal sabor de boca". Por ello aboga por encarar "una buena oportunidad para sumar los tres puntos ante un rival buenísimo, será un partido muy atractivo". Apela por perseverar y ser un Athletic "fiel a su estilo, fuerte en defensa y que hace daño en ataque". El empate en el Bernabéu les da alas: "Son partidos determinados en sus estadios es muy difícil ganar e incluso puntuar. Se dio por bueno el punto. Ellos tuvieron sus opciones y nosotros tuvimos la última".