El Real Murcia ha comunicado este lunes que ha evitado la liquidación del centenario club , amenaza que existía por incumplimiento de las obligaciones del proceso concursal en el que se halla inmerso y a las que tenía que hacer frente antes del 1 de enero de 2020, para lo que ha negociado con 171 acreedores.
En una rueda de prensa, los dirigentes de la entidad han dado una noticia que se esperaba y que garantiza la continuidad de la institución deportiva con mayor gran arraigo social de la región murciana y cuyo primer equipo compite en el grupo IV de Segunda División B y esta temporada ha ganado la Copa Federación .
Emilio García, responsable del departamento de Estrategia, ha recordado que con los 171 acreedores han debido "trabajar de forma individual con todos" para llegar a acuerdos de quitas y aplazamientos. "Hemos reducido la deuda de 12,6 millones de euros en un 65 % y el pasivo es de 6,1 tras un desembolso inicial de 1,6" , ha informado tras dar las gracias a "todos los clubes, jugadores y empresas que han ayudado con acuerdos muy beneficiosos para esta sociedad anónima deportiva".
El consejero Daniel Moreno ha apuntado que "la idea era conseguir un vehículo de novación de créditos y crear un nuevo crédito al margen del concurso con la pretensión de levantarlo a partir del 2 de enero" . "Esto nos va a permitir cumplir con el convenio del concurso", con lo que el Murcia "podrá acceder a determinados créditos a los que en fase concursal no se puede optar", ha añadido.