NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético maneja 5 alternativas por si no puede fichar a Cavani

El uruguayo agrada a Simeone y es la prioridad, pero el PSG y el aspecto económico no lo ponen fácil. Por ello, la dirección deportiva sondea otros nueves de perfil más asequible.

Actualizado a
El Atlético maneja 5 alternativas por si no puede fichar a Cavani

Esta semana se abre el mercado de invierno y el Atlético busca un '9'. La prioridad es Cavani, que ve con buenos ojos vestir de rojiblanco desde ya, pero que no quiere presionar al PSG para que le abra la puerta. Si el club francés llegara a un acuerdo con el Atlético, el delantero cambiaría París por Madrid, pero no es una cuestión fácil. Primero, porque los parisinos cuentan con él aunque no sea titular, por lo que necesitarían un sustituto; segundo, porque a los rojiblancos tienen que cuadrarles las cuentas, pues el límite salarial aprieta. Por ello, la dirección deportiva comandada por Berta está sondeando a más delanteros, de perfil más bajo y, por tanto, más asequibles.

Bakambu: deseoso de regresar a España

Deportes Cuatro desveló este domingo el nombre del congoleño como posible refuerzo del Atlético. El interés en Bakambu no es nuevo para los rojiblancos, que ya lo quisieron en 2016, cuando despuntaba en el Villarreal. Entonces era demasiado caro y acabó yéndose en 2018 a China. Ahora, dos años después, al jugador le caduca la cláusula de su contrato que le impedía buscar una salida y él quiere regresar a España. El Atlético sería una buena opción para él, que marcó 47 goles en 105 partidos con el Villarreal y 39 en 54 con el Beijing Gouan. Eso sí, en China tenía una ficha muy elevada.

Piatek: no le salen las cosas en Milán

El polaco, de 24 años, explotó la temporada pasada en el Genoa (13 goles en 19 jornadas) y se fue en enero al Milán —incluso lo quiso el Madrid—, donde también tuvo un inicio fulgurante. Pero ahora está estancado, no le salen las cosas y encima llega Ibrahimovic para elevar la competencia. Por ello, podría salir cedido y ahí aparece el Atlético, al que le encaja la pieza: un nueve con gol (a pesar de que este curso lleva solo cuatro en 17 partidos) y con un bajo coste económico, pues llegaría cedido hasta junio. 

Paco Alcácer: Haaland le cierra las puertas

El delantero español de 26 años ha ido perdiendo peso en el Dortmund tras un inicio de temporada fantástico, marcando siete tantos en sus seis primeros partidos. Sin embargo, en las últimas semanas su protagonismo ha sido muy escaso y el fichaje de Haaland por los alemanes le cierra las puertas del once. Alcácer ve con buenos ojos volver a España y el Dortmund no descarta una salida tras incorporar al noruego, el jugador que está maravillando en este inicio de temporada. El ‘9’ salió cedido por el Barça en 2018 tras contar con pocos minutos como suplente de Suárez. En su primer año en Alemania logró 19 goles en 32 partidos, lo que llevó al Dortmund a ejercer la opción de compra. En sus últimos nueve encuentros no ha marcado y su mala racha hace peligrar su presencia en la Eurocopa. Antes del Barça, donde su papel fue secundario, si tuvo buenas cifras goleadoras en el Valencia, de donde salió tras anotar 43 goles en 124 partidos. Un punto muy a favor, el idioma no sería una barrera. Además, conoce LaLiga a la perfección.

Mertens: agrada desde hace años pese a no ser un '9' puro

El belga, de 32 años, no es un nueve al uso, pero es un futbolista con mucho gol (113 goles en 285 partidos con el Nápoles). De hecho, ya sonó para el Atlético cuando sondeaba sustitutos para Griezmann. El próximo mes de junio expira su contrato con el Nápoles y parece decidido a cambiar de aires después de siete temporadas, más aún tras su crisis con De Laurentiis. El presidente es duro negociador y no parece fácil que le abra la puerta a su delantero, que esta temporada lleva nueve goles en 22 encuentros (cinco de ellos en la fase de grupos de la Champions), pero sabiendo que en junio puede irse libre, puede sentarse a conversar con el Atlético.

Cutrone: es suplente de Raúl Jiménez

A sus 21 años, Patrick Cutrone es un proyecto de futuro. El delantero italiano, que llegó hace tan sólo seis meses al Wolverhampton, no está contando con demasiadas opciones en el club inglés. Es suplente de Raúl Jiménez, exjugador del Atlético, y ha conseguido tres goles y cuatro asistencias en 24 partidos, sólo nueve como titular (860 minutos). Cutrone salió del Milán a cambio de 18 millones tras una gran temporada 2017-18, donde logró 18 goles y un curso 2018-19 más discreto de cara a puerta con nueve tantos. Un ‘9’ clásico que se mueve bien en ataque, con habilidad en el juego aéreo y que suele estar bien colocado al rechace. Su búsqueda de protagonismo podría facilitar una cesión.