NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético tiene plan B: Bakambu

La prioridad es Cavani, del PSG, pero si la operación resulta inviable, Deportes Cuatro informa de que el club negocia con el congoleño, que juega en la liga china procedente del Villarreal.

Actualizado a
El Atlético tiene plan B: Bakambu
ASTV

Con la lesión de Diego Costa, Simeone se apresuró a pedir un nueve y se puso un nombre sobre la mesa: Cavani. El delantero del PSG es la prioridad y él ve bien vestir de rojiblanco, pero si su club no le deja salir o las cuentas no le salen al Atlético, ya se están mirando más opciones. Según informa Deportes Cuatro, el club ya negocia con Cedric Bakambu, ariete de 28 años del Beijing Guoan.

El congoleño ya estuvo en la agenda de los rojiblancos hace tres años, cuando empezó a despuntar en el Villarreal, su último equipo antes de irse a China. Finalmente al Atleti le surgieron otras opciones, pues los amarillos pedían mucho dinero y Bakambu se quedó hasta el mercado de invierno de 2018, cuando a cambio de 40 millones se marchó a su actual equipo.

En aquel momento, se incluyó en el contrato una cláusula mediante la cual él futbolista no podría negociar una salida durante los dos primeros años. Es decir, que en el mercado de enero de 2020 ese obstáculo deja de existir. Y el jugador tiene intención de regresar a Europa y, a poder ser, a España. En verano lo quisieron Valencia (si salía Rodrigo) y Betis y también ha sonado una segunda etapa en el Villarreal.

Al Atlético también le tocaría hacer números pues, aunque no llegaría con una ficha tan alta como Cavani, Bakambu se fue a China con un contrato de diez millones de euros anuales. Antes, fue una de las revelaciones de LaLiga y en el Villarreal marcó 47 goles en 105 partidos.