NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nolaskoain y Vivian, alternativas por si Unai Núñez se va

Peru madura en el Depor y el vitoriano sale de una lesión de espalda. El West Ham amenaza con hacer frente a la cláusula de 30M€ por el central portugalujo.

Actualizado a
Vesga con Nolaskoain y Muniain en Lezama.
JUAN FLOR

El organigrama técnico del Athletic se encuentra muy preocupado por el giro que pueden dar los acontecimientos si Unai Núñez decide marcharse en el mes de enero y el West Ham o el Bayern de Múnich, como adelantó AS, se inclinan por abonar la cláusula del central portugalujo que se eleva a 30 millones, una cifra accesible en la Premier y en la Bundesliga por un internacional descontento con su suplencia .

De nada han servido las dos intentonas del club de prolongar su contrato, que expira en junio de 2023, para aumentar sus emolumentos y, sobre todo, blindarle con una cifra mucho más alta para ahuyentar su posible fuga. Núñez lo tiene muy claro, a no ser que cambiara radicalmente su situación en el Athletic como pasó en el Bernabéu, donde volvió al once o en Copa, donde jugó ante el Intercity en Elche. Tanto el entrenador, Gaizka Garitano, como el director deportivo, Rafa Alkorta, planificaron la plantilla con tres centrales de empaque para soportar una temporada tan exigente con Yeray, Iñigo Martínez y Núñez. Una de sus patas se puede quebrar en mitad del trayecto, y las alternativas para cubrir la posible ausencia de Núñez pasan por los jóvenes Nolaskoain (cosecha del 98) y Vivian (del 99) como sus máximos exponentes, sin olvidar que San José puede jugar de central para cumplir como parche. El primero está cedido en el Deportivo hasta el final de temporada, y encima jugando con asiduidad como centrocaampista de contención, mientras que Vivian, un central del mismo perfil que Núñez, acumula dos meses en talleres por culpa de una dolencia de espalda que está próxima a eliminar por completo con el arranque de la competición del filial en este mes de enero.

Justo hace un año, la alternativa de tener un cuarto central se desechó pese a que se manejaron dos vías: Etxeita, que había jugado en Huesca con una opción de repesca, y Ramalho, que acababa contrato en junio en el Girona. Las dos opciones no terminaron de convencer ante el empuje de Nolaskoain y Vivian, que completaron la pretemporada a las órdenes de Garitano. Con el de Zumaia se decidió que lo mejor era una cesión en Segunda para que se foguease, por la que pujaron Zaragoza y Depor en un largo verano, y el vitoriano se quedó con la etiqueta de ese cuarto central disputando, mientras no fuese necesario su concurso, los partidos con el equipo gobernado por Etxeberria, en el que en el arranque liguero marcó dos goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario