NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Tana, una alternativa poco fiable para el mercado invernal

El canterano lleva tres temporadas con un rendimiento bajo y un comportamiento errático.

Tana, una alternativa poco fiable para el mercado invernal

Antes de cerrar su tercera etapa como amarillo Jonathan Viera, como ocurriera en la anterior ocasión, dijo que "no voy a hablar de herederos, pero Tana tiene unas condiciones increíbles y, si él quiere, puede tirar del carro", explicó.

Es más de un deseo de Viera y todos que una realidad, porque desde que Tana debutara en Primera División solo ha mostrado su mejor versión con Quique Setién, y tres temporadas después, no logra continuidad ni confianza con ningún entrenador. Su bajo estado de forma en la Segunda División de China propició que fuera relegado al filial, lo que no le hace ser un refuerzo fiable e inmediato para el proyecto de Pepe Mel, salvo que él quiere demostrar todo lo contrario.

El presidente Miguel Ángel Ramírez explicó días atrás que “el míster tendrá todo el mes de enero para saber si cuenta o no cuenta con Tana. Si hace dos meses hubiera empezado a entrenar lo sabríamos ya, pero como eso no ha podido ser porque tenía unos compromisos vacacionales, pues ya veremos”…

El máximo accionista amarillo lo ha defendido, como hace en muchas ocasiones con varios de los jugadores altamente indisciplinados que ha tenido en el equipo, más de lo recomendable, ampliándole incluso su contrato cuando no estaba en su mejor momento para demostrarle confianza y ver si regresaba su mejor versión, pero su apuesta por el canterano teldense es baldía, puesto que el jugador isleño ha sido más noticia por sus actos extradeportivos que por los realizados sobre el verde. 

Si se tira la vista atrás su entrenador en el filial, Víctor Afonso, realizó un demoledor informe sobre sus constantes episodios de indisciplina, pero Tonono, el máximo responsable de la cantera amarilla, siempre apostó por él y le dio ficha con el primer equipo amarillo en Segunda División. Ese curso se contrató a Paco Herrera, que contó con él en los partidos intrascendentes antes de la promoción de ascenso. En Primera no debutó con el preparador catalán, pero sí lo hizo nada más llegar Quique Setién, al que le hizo falta pocos entrenamientos para darse cuenta que existía un diamante al que pulir. El cántabro ha sido el único que ha logrado sacarle su mejor rendimiento y mejor fútbol, pero muchos esperan poder sumar a esa lista al madrileño Pepe Mel. Por el bien de Tana, de Las Palmas y del actual cuerpo técnico, ojalá se les recuerde por recuperar la mejor versión del canterano.