NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Fichar a un mediocentro defensivo, prioridad número uno

Cristóforo, que no participa en la Fiorentina, solo ha disputado 90 minutos y se ha quedado de forma habitual incluso fuera del banquillo.

22/12/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 GIRONA - MIRANDES 
 TRISTEZA
Eddy KeleleDIARIO AS

Arrancará el mercado el 1 de enero pero, como es evidente, los directores deportivos llevan meses trabajando en esta ventana de oportunidad. También Quique Cárcel, que tienen sobre la mesa varios temas que resolver este invierno. Pero si hay una carpeta que sobresale por encima de las demás esa es la del mediocentro defensivo: es donde el equipo va más cojo y la posición que todos tienen claro que hay que reforzar.

Actualmente el equipo cuenta con tres mediocentros (Gumbau, Granell y Dimanaka) que son los encargados de armar el doble pivote. Un número de piezas ya de por si escasas, pero que además ninguna tiene un perfil, demandado por el técnico, netamente defensivo. Gumbau es quien más se acerca, pero es evidente que ni Granell ni Diamanka son futbolistas con un marcado carácter defensivo. Esta incorporación, que ya se intentó en verano, vendría a cubrir el hueco dejado por Pere Pons.

Actualmente el Girona no tiene ningún problema financiero ni de fichas para firmar aun futbolista. Tiene margen salarial y un hueco en la plantilla, pero hay que ver qué pasa con Valery. Lesionado de gravedad durante la pretemporada, esa ficha debía ser para él, y tramitarse una vez se recuperara de su lesión. Sin embargo, futbolistas como Coris o Santi Bueno (sin presencia en Liga) podrían abandonar la plantilla para dejar hueco a las nuevas incorporaciones.

Una de los nombres que estaban bien colocados para reforzar el mediocentro defensivo este verano era el de Cristóforo, uruguayo de 26 años con pasado en Getafe y Sevilla. El futbolsita, propiedad de la Fiorentina, no acabó de cerrar su cesión al conjunto de Montilivi y se quedó esta temporada en Italia. Y por el momento sin éxito. Tan solo ha disputado 90 minutos y se ha quedado de forma habitual incluso fuera del banquillo. El problema par el Girona es que acaba contrato en junio, por lo que su destino en este mercado de invierno es incierto. Evidentemente, hay más opciones.