Djukic: "Somos un equipo ganador y hay que mostrarlo"
El entrenador serbio quiere "encarrilar este proyecto hacia su objetivo lo antes posible" y apunta que cuenta de momento con toda la plantilla
Miroslav Djukic ha sido presentado en el estadio El Molinón-Quini como nuevo entrenador del Sporting y su primer mensaje es que "somos un equipo ganador y tenemos que mostrarlo en el campo cuanto antes". El técnico serbio insistió, como hizo en el momento de su llegada a Gijón, en que está "muy ilusionado porque vengo a un club grande y hay que ponerlo a funcionar lo antes posible".
Djukic, convencido de que "tenemos mimbres" para hacer una buena labor, recalcó que lo primero es "marcar la filosofía de trabajo y crear mentalidad ganadora". Según él, el equipo rojiblanco "noa ha encontrado el camino hasta ahora y lo antes posible dedemos encarrilar este proyecto".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
"Todo tiene que estar enfocado al objetivo del ascenso. Todos sabemos quién es el Sporting, un club grande, con mucha historia y venimos a colocar a nuestro Sporting donde se merece", expuso el técnico serbio, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por Miguel Torrecilla, director deportivo de la entidad. El vicepresidente Javier Martínez y el consejero Fernando Losada fueron los miembros del consejo de administración presentes en el acto, en ausencia del presidente Javier Fernández, que se encuentra fuera de España.
La afición ha escuchado en esta primera comparecencia pública las líneas maestras de lo que Miroslav Djukic quiere para su nuevo equipo. "Para subir a Primera, tenemos que ser un equipo agresivo, que va a por el rival, que no se puede meter en la cueva sino que tiene que ser protagonista en los partidos, llevar el control", indicó el entrenador sportinguista.
Y añadió en su exposición: "Debemos ser más contundentes, jugar con espacios más cortos, participar todos a la hora de defender e ir con más alegría al ataque".
El técnico eludió hablar de incorporaciones en el mercado de invierno porque ahora "tenemos que enchufar a todos los jugadores". Djukic quiere ver a todos los futbolistas de la plantilla. "Aquí jugará el mejor y todo el mundo tendrá sus oportunidades", señaló.
En este sentido, se calificó como "un entrenador justo, con sentido común, muy abierto y comunicativo, pero muy trabajador y exigente". La plantilla volverá al trabajo mañana domingo y será la primera toma de contacto con el nuevo técnico, que debutará el viernes en La Romareda, frente al Zaragoza. "Estos días vamos a incidir mucho en aspectos tácticos; hay que mejorar defensivamente y ofensivamente", adelantó.