NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Enero viene con curvas para el Oviedo

Los de Rozada, pendientes del mercado, afrontan un mes duro de competición

Actualizado a
Enero viene con curvas para el Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

La intención de Javi Rozada era finalizar la primera vuelta, que en esta ocasión coincide con el descanso navideño, fuera de los puestos de descenso. El empate sufrido en Santander fue suficiente para lograrlo. Con el objetivo mínimo cumplido, el equipo azul afronta ahora el desafío de salir de los puestos de peligro. La segunda vuelta debe mostrar una mejoría del Oviedo.

Y en ese plan de sacar mayores réditos que en la primera vuelta tiene un papel importante el mercado de fichajes. Francesc Arnau, el director deportivo, tiene en su mano la posibilidad de darle un salto de calidad a la plantilla siempre que primero logre liberar masa salarial. Se trata de buscar refuerzos en todas las líneas, con dos prioridades claras: el centro de la defensa y la medular.

La idea es que el equipo salga cuanto antes de los puestos de peligro de la clasificación para poder competir más liberado. Pero el calendario no lo pone fácil de primeras. Los azules se enfrentan a partir de la semana que viene a un calendario con curvas. Todo empieza en la noche del 5 de enero, con un choque ante un rival directo, el Málaga, que tiene los mismos puntos aunque mejor golaverage general. En juego, además de tres puntos, el saldo de goles particular: los andaluces ganaron 2-1 en el choque de la primera vuelta en La Rosaleda.

A partir de entonces, el calendario se endurece. La primera visita del año será el 16 de enero, ante el Almería de Guti. El segundo clasificado pondrá a prueba la fiabilidad de los azules fuera de casa.

Tan solo tres días después, el Oviedo tiene otro rival de enjundia. Llega al Tartiere el Huesca, otro de los favoritos al ascenso y que ya mostró su superioridad en el duelo de la primera vuelta: 3-1 en El Alcoraz. El complicado enero se cierra el 26 con la visita al siempre complicado campo de Montilivi.

Rozada necesitará de lo mejor de su plantilla, incluyendo los nuevos nombres que puedan sumarse al proyecto, para empezar 2020 con buen pie. De ese arranque puede depender el devenir del equipo en la competición.