NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Toni: "Hay que afrontar el partido contra el Leganés como una final"

El canterano apela a la importancia del primer encuentro de 2020 y de intentar "conseguir que no salgan de abajo".

Valladolid
VALLADOLID. PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO. 21/12/19. FUTBOL, PARTIDO DE LIGA SANTANDER TEMPORADA 2019/2020 ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL VALENCIA. TONI Y WASS

El Real Valladolid regresó a los entrenamientos en la tarde de este sábado. El descanso terminó, tocó empezar a poner la mente en el Leganés, algo que Toni Villa ha comenzado a hacer. "Siempre viene bien parar y estar con la familia descansando en casa para volver con las pilas a tope para afrontar el segundo tramo de temporada", declaró el murciano después de la primera sesión post-vacacional.

Este periodo ha servido para intentar "pasar página" del postrero empate del Valencia, aunque todavía "duele" cuando lo recuerdan. "Las vacaciones se dice que hacen que se olvide, pero duele más porque no ha habido otro partido. Estamos deseando enfrentarnos al Leganés para resarcirnos del mal sabor de boca que nos dejó el resultado final", aseveró Villa.

El primer partido de 2020 tendrá tintes no de final, pero sí de encuentro importante. Así lo corroboró el mediapunta, que cree que "no es una final" porque los blanquivioletas han completado "una buena primera vuelta", aunque considera que deben afrontarlo "como si lo fuera". "Nos jugamos la vida, la tranquilidad. El Leganés va a venir con necesidad y eso lo hace más peligroso", afirmó.

Toni tiene "mucho respeto" al conjunto de Javier Aguirre, que llegará a Zorrilla inmerso "en una dinámica positiva y en una línea ascendente" que quiere frenar. "Hay que intentar que no consigan salir de ahí, que no se sientan cómodos y piensen en el partido siguiente a Zorrilla", agregó.

El canterano siente que está "trabajando muy bien" y piensa "en seguir sacrificándose" para tener más actuaciones como la del día del Valencia y descartó pedirle nada a los Reyes Magos: "No tengo nada que pedir, todo es fruto del trabajo. Con constancia seguro que sale todo bien", ponderó.

Acierto en las áreas

Sabe que es "muy difícil que jueguen siempre los mismos" plantilla con 27 jugadores, cifra que le hace ser comprensivo con los cambios que suele haber en su posición y considera que si el equipo llevase "tres goles más" no se estaría hablando de problemas en ataque. "Preferiría marcar uno por partido y ganarlos todos. A los rivales también les cuesta marcarnos; nosotros lo intentamos, pero últimamente nos está siendo más difícil", reconoció.

Una posible clave es jugar "como bloque", como contra el Valencia. "Defendemos juntos y a veces es complicado atacar, pero ser ese bloque tiene que ser nuestra arma. Adelantando líneas como el otro día y elevando la presión puede hacer que tengamos más opciones de remate", finalizó.