NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla busca evitar las crisis de las últimas cuestas de enero

Los de Nervión comenzaron a tener problemas tras las vacaciones navideñas en tanto en 2019 como en 2018. El éxito de Lopetegui dependerá de no repetir los errores del pasado.

Sevilla
La plantilla del Sevilla.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Sevilla volverá mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar la vuelta a la competición en un exigente mes de enero en el que los de Nervión no pueden volver a caer en los errores de las dos últimas temporadas. Y es que los comienzos de 2019 y 2018 anunciaron una cuesta abajo que se acabó consumando con sendas decepciones al final de temporada.

Hace un año, el Sevilla de Machín volvía de las vacaciones navideñas situado en la misma tercera posición que ahora mismo se ocupa, aunque con dos puntos menos en el casillero. En LaLiga, enero se saldó con un triunfo, un empate y dos derrotas, mientras que el mayor daño se produjo en una Copa del Rey en la que los sevillistas eliminaron al Athletic pero de la que acabaron apeados por el Barcelona tras ganar 2-0 en la ida y caer en la vuelta tras un bochornoso 6-1 en el Camp Nou.

La temporada anterior se estrenó el nuevo año con cambio en el banquillo, ya que Montella sustituyó a Berizzo sin que la llegada del italiano sirviera para relanzar al equipo. Todo lo contrario, ya que pese a que en LaLiga se consiguió el mismo balance que Machín calcaría un año después, el equipo quedó marcado por el 3-5 con el que el Betis se llevó el derbi disputado en el Sánchez Pizjuán. En la Copa del Rey, en cambio, el equipo avanzó en las eliminatorias eliminando a Atlético de Madrid y Leganés.

Tras una primera mitad de temporada más que ilusionante, el éxito del Sevilla de Lopetegui dependerá de no repetir los errores en los que se cayó en los dos últimos años.