ALAVÉS

Laguardia, sancionado con un partido en Copa por la roja ante el Jaén

El central zaragozano podrá jugar contra el Betis el día 5 de enero.

Laguardia, sancionado con un partido en Copa por la roja ante el Jaén
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Víctor Laguardia no se encuentra, ni mucho menos, en su mejor momento. El jugador del Deportivo Alavés vio una roja en el partido de Copa de Jaén y el club estaba a la espera del dictamen del Comité de Competición para saber si podría contar con él o no en Liga. El central fue sancionado por una dura entrada por detrás a un rival en los primeros compases de la segunda parte.

Si hubiera sido sancionado con varios partidos, tendría que cumplir su pena en Liga pero, al ser sólo uno, quedará pendiente hasta que vuelva a jugar un choque copero ya sea en el Alavés o en otra entidad. La presencia de Laguardia en el equipo se antoja muy importante de cara al compromiso del 5 de enero contra el Betis en Mendizorroza. Es el defensor más importante para Asier Garitano.

A pesar de ello, el entrenador de Bergara le dio un toque de atención indirecto al no contar con él para el partido contra el Barcelona en el Camp Nou. De hecho, decidió alinear a Rodrigo Ely y Ximo Navarro como centrales. No fue la única roja que vio en las últimas semanas ya que fue expulsado también en Granada tras impactar con sus tacos en el costado de un rival. Eso le hizo perderse el trascendental partido contra el Leganés en casa, que terminó 1-1.

El otro futbolista que fue expulsado en los Cármenes (por dos amarillas) fue Wakaso. Lo suyo va de récord porque se encuentra al límite del ciclo de cinco amarillas y, si ve una ante el Betis, se perderá el primer partido de la segunda vuelta. Lo que ocurre es que ya sería el segundo ciclo de suspensión. Lleva nueve amarillas en lo que va de temporada.