NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El Mirandés sondea el mercado en busca de refuerzos

La dirección deportiva centrará el trabajo en la parcela defensiva. También se vislumbra alguna salida de jugadores con pocos minutos de juego.

Actualizado a
El Mirandés sondea el mercado en busca de refuerzos
Eddy KeleleDIARIO AS

Se acerca el inicio de la apertura del mercado de fichajes en el que los equipos de la categoría de Plata tratarán de reforzarse en la medida de sus posibilidades para alcanzar el objetivo marcado a principio de temporada. La dirección deportiva del Mirandés, que encabeza Chema Aragón, tratará de apuntalar determinadas posiciones con el objetivo de afrontar con mayores garantías el tramo final del campeonato. Los rojillos han abierto brecha en relación a los puestos de descenso y se encuentran a tan solo un punto del playoff de ascenso. 

La parcela defensiva es el principal quebradero de cabeza. El equipo ha mostrado una visible mejoría en las últimas jornadas, aunque todavía se recuerda el titubeante arranque de Liga donde se encajaron demasiados goles por errores infantiles en la salida de balón. Iraola ha alternado a Carlos Julio y González como laterales en la banda derecha y quizá podría ser una de las zonas a reforzar, al igual que el centro de la zaga. Odei y Sergio son titulares indiscutibles, pero ni Iroko ni Cristian han llegado a convencer al técnico guipuzcoano. El nombre de Montero, actual central del Deportivo, ha saltado a la palestra como una de las opciones que se baraja. 

También se podrían producir varias salidas de jugadores que no cuentan en los planes de Iraola. La rescisión de contrato del defensor Irazábal ya se trató en el mercado veraniego, aunque finalmente no fructificó. Otros futbolistas como Ernest Ohemeng o Galder Cerrajería están teniendo pocos minutos de juego y quizá busquen acomodo en otros clubes.