CÁDIZ

El Cádiz espera que Jurado sea su mejor fichaje este invierno

El sanluqueño volvió ante el Numancia y cuenta para Cervera de cara a la segunda vuelta. Su objetivo es recobrar su mejor fútbol y ser protagonista en la carrera por el regreso a Primera del Submarino Amarillo.

El Cádiz espera que Jurado sea su mejor fichaje este invierno
www.alvarorivero.com

No se tiene que ir muy lejos el Cádiz para encontrar su mejor refuerzo ofensivo en el mercado de invierno. Cervera sigue esperando y confiando en que José Manuel Jurado sea ese ‘fichaje’ de calidad que mejore lo que tiene ahora en la plantilla, y que además, no desentone ni rompa el equilibrio que ha logrado el equipo. La derrota frente al Numancia dejó la buena noticia del regreso a los terrenos de juego del organizador sanluqueño. Fueron sólo 13 minutos tras sustituir a Ander Garrido, pero el técnico del líder sabe que ya lo tiene disponible y que si deja atrás sus problemas musculares, el ex del Real Madrid, Atlético, Espanyol, Schalke 04, Spartak de Moscú o Watford, entre otros, puede ser fundamental en la carrera del equipo hacia el ascenso.

Jurado tiene contrato en el Submarino Amarillo hasta el 30 de junio de 2022 y en verano, fue uno de los fichajes más aplaudidos del director deportivo, Óscar Arias. Junto con Juan Cala, ambos aportaban calidad y experiencia en el fútbol de élite. Sin embargo, su aterrizaje en Carranza fue accidentado. Llegó a la pretemporada del equipo de Cervera procedente del Changchun Yatai chino, sin ritmo, y tras jugar algunos minutos en los partidos amistosos de La Línea y los Barrios, sufrió unas molestias en el gemelo que lo tuvieron sin entrar en una lista de convocados hasta la duocécima jornada, para debutar en la siguiente frente al Albacete.

La idea de Cervera era ir dándole minutos poco a poco para que fuese ganando confianza mientras se integraba en su particular esquema. Jugó quince minutos en Albacete, fue convocado para enfrentarse al Sporting, aunque no jugó, y también sumó quince minutos más frente al Rayo. En la visita a Tenerife, Cervera quiso ampliar la aportación del sanluqueño a 35 minutos, pero sólo aguantó quince antes de tener que ser sustituido al caer lesionado del muslo.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Cádiz 43 13 4 4
2Almería 36 9 9 3
3Huesca 35 11 2 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Ponferradina - Cádiz S-04/01 16:00
Cádiz - Mirandés X-15/01 21:00
Deportivo - Cádiz D-19/01 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de diciembre de 2019

Con su vuelta ante el Numancia, el deseo es que Jurado pueda afrontar la segunda vuelta liguera sin incidencias y así allanar el complicado camino hacia Primera. Con su aportación, la llegada de un extremo izquierdo sería ya la guinda del pastel a un equipo que está funcionando como un reloj.