TENERIFE | MIGUEL CONCEPCIÓN

"No sé si me presentaré a la reelección en 2021"

Miguel Concepción, presidente del Tenerife, no descarta concurrir de nuevo a las elecciones en 2021.

"No sé si me presentaré a la reelección en 2021"
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

El presidente del Tenerife, Miguel Concepción repasó la actualidad del equipo en la Junta General Ordinaria celebrada esta semana, donde fue apoyado por 345 accionistas. Al ser preguntando por las próximas elecciones a la presidencia de club, no dejó claro si volvería a presentarse o no: "Para 2021 habrá una fecha electoral. Quienes sientan la inquietud de presentarse, les animo. No soy capaz de decir ahora mismo si me presentaré o no. Queda mucho tiempo por delante".

Uno de los instantes más esperados de la junta fue el turno para ruegos y preguntas, donde Corviniano Clavijo, que representó a 801 accionistas bajo la plataforma 'Tinerfeñistas', cuestionó al presidente si existe un plan de contingencia económica en caso de descenso a 2ªB o si el director deportivo de la entidad, Víctor Moreno, será el encargado de realizar los fichajes en el mercado o invierno o por el contrario será la comisión deportiva, entre otras cuestiones. 

El momento más tenso llegó cuando uno de los accionistas, Adrián Romero, pidió la dimisión del gerente del club, Juan Amador y la del propio presidente. En su discurso, Romero comentó que la estructura del Tenerife es tóxica y le pidió al presidente que reflexionara puesto que "a su lado solo quedan los más leales, no los más brillantes". Además, añadió que esperaba que la junta no se la tomara como una victoria, sino como el inicio de su derrota. "No dé la espalda a los accionistas que están avergonzados por su gestión. He venido aquí para pedirle que dimita. Dimita señor Concepción dimita, no merecemos tanta mediocridad". Después de escuchar a los accionistas allí presentes, el mandatario palmero se limitó a decir: “ahora mismo no se les va a responder para que la Junta de Accionistas no se alargue en el tiempo. Se les contestará a todos por escrito".

Por otra parte, los puntos solicitados por Clavijo, cese de los Consejeros de Administración del club, celebración de elecciones al Consejo de Administración y modificación de los artículos 10 y 18 de los Estatutos Sociales, rebajando a la titularidad de 25 acciones al derecho de los socios, fueron rechazadas por el 83’92% de los votos.

Al finalizar la junta, el presidente atendió a los medios de comunicación y comentó la actualidad del conjunto blanquiazul: "Todos estamos preocupados por la situación del equipo. El Consejo lo vive día a día. Pero no estamos alarmados, sino convencidos de que saldremos adelante. Tenemos toda una segunda vuelta por delante. El equipo debe avanzar, salir adelante con confianza. Esperemos que el nuevo entrenador termine de ordenar su sistema para una segunda vuelta donde tendremos que ser exigentes, ya que en la primera no hemos hecho los deberes. Estoy preocupado, pero no alarmado".

El presidente de la entidad tinerfeña quiso aclarar que no sirve de nada recibir 400.000 euros si no damos salida a diferentes profesionales: "Vender no es el problema, pues tenemos recursos suficientes, y no por cuestiones económicas, sino por número de fichas profesionales que están cerca del tope". En referencia a la oferta del inversor madrileño, José Miguel Garrido.

También habló de uno de los accionistas de referencia, Amid Achi, al que quiso mandar un mensaje: "Lo respeto muchísimo. Somos amigos. Pero las decisiones las tomo yo junto a mi Consejo. Si me preguntan, creo que debería opinar menos, aunque es mayor de edad y no puedo entrar en sus decisiones. En algunas ocasiones, estoy de acuerdo, pero en otras no tanto. Opina como aficionado y un accionista importante".

El empresario palmero se mostró optimista de cara a la segunda vuelta del campeonato: "Tengo confianza en lograr más puntos. No hemos hecho bien las cosas, eso es indudable. Pero toca revertirlo en la segunda vuelta, recuperando esas unidades para entrar dentro del baremo de cifras. Debemos salir con esa mentalidad. Ojalá que con el nuevo cuerpo técnico vayamos por el camino del triunfo. El equipo no arrojará la toalla, ni se nos pasa por la cabeza ahora mismo un descenso".

Al ser cuestionado por Luis Milla, Concepción se mostró tajante y afirmó que no hay ninguna oferta oficial y que se cuenta con el jugador porque tiene un potencial deportivo enorme. Además es parte del patrimonio del club. "Si un futbolista no quiere estar, se le dará salida, pero este no es el caso".

En cuanto a la situación actual del director deportivo, aseguró: "Mientras no haya cambios Víctor Moreno está haciendo un trabajo que preservará. El director deportivo propone, mientras que el Consejo examina y consulta si es necesario sobre dudas que tengamos. Pero en el organigrama, la premisa es clara. Antes de fin de año, me gustaría reunirme con Víctor Moreno para examinar el trabajo. Sabemos cuáles son las carencias y dónde debe reforzarse. Quiero escuchar lo que tiene que decirme al respecto. En los primeros días de enero tendrá que exponer ese abanico de opciones".

Por último, Miguel Concepción habló de la destitución de López Garai: "Con Aritz López Garai nunca me he cortado en elogios, pues me gustaba y trabajó durante toda la pretemporada, contando su opinión en fichajes, pero no tenía buenos números en los 16 partidos que dirigió al equipo. Es triste despedir a un entrenador por resultados, pero así es el sistema. No nos estaba dando". En referencia al nuevo técnico, afirmó: "Toca dar tiempo a Rubén Baraja para que vaya trabajando. Los jugadores tienen implementado el modelo anterior, por lo que ese cambio necesita tiempo pero tiene que darse lo antes posible. Confío en Rubén Baraja", concluyó.

Las peñas no acudirán al Tenerife - Albacete

A través de un comunicado oficial, la Federación de Peñas del Club Deportivo Tenerife han acordado por mayoría no asistir al partido entre el CD Tenerife y el Albacete Balompié del próximo 4 de enero, en señal de protesta ante la "caótica situación en la que está inmersa la entidad". Además, hacen un llamamiento al resto de aficionados a sumarse a esta iniciativa de "gradas vacías".