LEGANÉS

Eraso cuenta para Aguirre y no se plantea el adiós en enero

La llegada del Vasco al Leganés ha dado mayor protagonismo al navarro. Su intención es agotar su contrato hasta junio. En los dos últimos mercados estuvo cerca del Alavés.

Eraso cuenta para Aguirre y no se plantea el adiós en enero
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

En apenas unos meses la vida le ha cambiado a Javier Eraso. El mediocampista navarro del Leganés ha pasado de ser uno de los futbolistas menos utilizados por Mauricio Pellegrino, a convertirse en un jugador recurrente para Javier Aguirre. Cierto es que casi siempre como recambio desde el banquillo, pero con mucha mayor regularidad.

En los últimos seis partidos oficiales del Lega, Eraso ha competido en cinco (cuatro de Liga, uno de Copa) frente a los seis que jugó en las primeras doce jornadas, de los que solo cuatro lo hizo bajo el mando del Flaco. Nuevo panorama que invita a su optimismo y que hace que el futbolista no se plantee su salida de Butarque. En las dos últimas ventanas de fichajes estuvo próximo a un adiós más forzado por su falta de protagonismo, que por su deseo expreso de dejar Leganés.

Su intención es, por ahora, agotar su contrato, que termina el 30 de junio de 2020. A partir de ahí, estudiará opciones de un futuro que no descartan tampoco al Leganés en caso de que los blanquiazules le ofrezcan una renovación que pueda interesarle.

La insistencia del Alavés

El caso es que la posibilidad de una marcha inmediata es, por ahora, remota. Todo lo contrario que en enero de este ya casi acabado 2019, cuando el Alavés apretó hasta el final para incluirlo en sus filas. Abelardo lo quería e incluso, afirman fuentes cercanas al club vitoriano, llegaron a ofrecer un millón de euros, versión ésta que en Butarque desmienten.

En verano el Alavés, esta vez con Asier Garitano, el hombre que lo llevó por dos veces al Leganés, volvió a la carga y lo hizo, como en enero, hasta el último día de mercado. Hubo serias opciones de que Eraso terminara, esta vez sí, en Mendizorroza, pero las negociaciones de último minuto no fructificaron y el acuerdo se frustró.

Eraso continuó en Butarque con Pellegrino al frente y con atisbos de esperanza de mutar su rol. En las dos primeras jornadas fue titular con notables actuaciones. Hasta que la llegada de Roque Mesa y la recuperación de Recio le apartaron del puesto. Retorno al limbo del que le ha rescatado un Aguirre con el que el futbolista no niega, ni en público, ni en privado, sentirse contento.

A 15 partidos del top-10

Entre tanto, Eraso seguirá sumando partidos para subir en el escalafón de jugadores con más partidos oficiales en la historia del Leganés. Por ahora suma 155 encuentros entre Primera, Segunda, Segunda B y Copa. Es el 15º futbolista en los 91 años de vida del club con más encuentros a 15 de entrar en el top 10: Chuso es 10º con 170 duelos oficiales disputados.

De la actual plantilla pepinera, Eraso es el jugador que más veces de se ha puesto la elástica blanquiazul además de ser, junto con Mantovani, el único en la historia de la entidad que sabe lo que es marcar con el Leganés en las tres categorías profesionales del fútbol español: Primera, Segunda y Segunda B