NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis ‘espera’ al Tottenham para potenciar su mercado

El club verdiblanco cree que los londinenses pagarán los 32 millones de euros por Lo Celso ahora. Las opciones para fichar se multiplican bajo esa hipótesis.

Actualizado a
El Betis ‘espera’ al Tottenham para potenciar su mercado
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Con Aleñá ya atado como refuerzo para el próximo mes de enero, el Betis sabe que tiene más deberes y uno de ellos es la búsqueda de un pivote que otorgue un salto de calidad en esa posición a la espera de que regrese William Carvalho. Para ello, necesita mejorar el actual potencial de sus arcas económicas y mira de reojo a Londres: El Tottenham tiene la opción de hacer efectiva la compra de Giovani Lo Celso en enero por 32 millones de euros. Si la ejecuta en verano serían 40 (obligatoria si el conjunto de Mourinho se mete en Champions).

El dinero que puede llegar del Tottenham sería clave a la hora de abordar más movimientos en el mercado. Guido Rodríguez sigue siendo la opción más cercana para ese centro del campo defensivo, pero hay más alternativas y todo puede depender de las posibilidades del club y del esfuerzo que está dispuesto a abordar tras un mercado en el que ya hubo mucho gasto en verano. La vía de un extremo también entraría en escena, aunque no es una circunstancia que preocupe de momento al técnico.

El caso de Lo Celso es particular en Londres. Con la llegada de José Mourinho disputó pocos minutos, aunque sí brilló en el tiempo de juego que dispuso ayer en la tradicional jornada del Boxing Day. El argentino tiene la confianza de los mandatarios del club y trata de hacerse con la del técnico portugués, algo que despejaría dudas sobre su futuro en el conjunto londinense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?